"
San Juan 8 > Ovación

Defensa y Justicia madrugó a Newell's y lo venció en Rosario

La victoria del Halcón de Florencio Varela se consumó con un gol del mediocampista Tomás Martínez a los cinco minutos del primer tiempo. 

Defensa y Justicia sacó provecho del mal momento que atraviesa Newell´s y lo venció como visitante por 1 a 0 en un aceptable encuentro que jugaron en Rosario, por la decimocuarta jornada de la Zona 2 del Torneo de Primera.

El mediocampista Tomás Martínez, a los 4 minutos de la primera etapa, marcó el único tanto del cotejo para la visita.

Con esta derrota, el local suma tres partidos sin triunfos y sigue si poder ganarle a la visita, la cual, cortó una racha de juegos sin victorias y estiró su paternidad ante el conjunto rosarino.

Te puede interesar...

El inicio del cotejo tuvo un ritmo frenético, ampliamente marcado por Defensa y Justicia, que a los a 4 minutos, ya estaba arriba en el marcador tras la definición de Tomás Martínez contra el poste derecho del arquero, luego del cabezazo de Ciro Rius.

El conjunto de Florecio Varela fue dueño del pleito en la primera etapa, con un manejo criterioso del balón, explotando las bandas con la velocidad de Agustín Bouzat y Ruius, y la amenaza constante de Fabián Bordagaray, quien tuvo con un cabezazo la posibilidad de estirar la diferencia.

Newell´s sufrió el encuentro, ya que se le hizo cuesta arriba y recién cerca del final del primer tiempo, tras el enojo -que hizo sentir- sus hinchas, Héctor Fertoli lanzó un centro exquisito, el cual Formica metió un cabezazo que pedía ángulo, pero Gabriel Arias desvió al tiro de esquina.

El segundo tiempo comenzó similar a la primera etapa, ya que el "halcón" siguió siendo el patrón del juego, pero sin tanta intensidad, la cual quedó en evidencia cuando -a los 14 minutos- contó con una situación de peligro, la cual Lisandro Magallán estrelló de cabeza el balón en el travesaño.

Pese a las buenas acciones de la visita, Diego Osella metió mano en el local y el cotejo no volvió a ser el mismo: Con cambios ofensivos -lo contrario a su estilo de juego- pobló la delantera y empujó a su rival contra su campo apostando un plan defensivo y de contragolpe.

Con más orgullo que con ideas futbolísticas, Newell´s acechó con la ambición y presión del ingresado Ignacio Scocco, quien de cabeza y luego con un remate a quemarropa exigió al portero Arias, que siempre ganó le ganó el duelo al delantero.

El final del encuentro tuvo al equipo rosarino completamente lanzado al ataque, que intentó por medio de centros, de los cuales no pudo sacar provecho ante una defensa firme que transmitió seguridad en todo momento.

Síntesis

Newell´s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emiliano Insúa; Héctor Fértoli, Daniel Mancini, Jalil Elías, Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica; Lucas Boyé. DT: Diego Osella.Defensa: Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Tomás Cardona, Rafael Delgado; Hernán Fredes, Tomás Martínez; Eugenio Isanaldo; Ciro Rius y Fabián Bordagaray. DT: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: 4m Martínez (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Ignacio Scocco por Mancini (N), 25m Maximiliano Calzada por Fredes (DyJ), 28m Joaquín Torres por Fertoli (N), 35m Andrés Ríos por Martínez (DyJ), 36m Nicolás Stefanelli por Bordagaray (DyJ), 39m Mauricio Tévez por Elías (N).

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Néstor Pitana.

Formaciones:

Newell's Old Boys: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuen Paz y Emiliano Insúa; Daniel Mancini, Jalil Elías y Mauro Formica; Héctor Fértoli, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT:Diego Osella.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Tomás Cardona, Lisandro Magallán y Alexander Barboza; Damián Martínez, Tomás Martínez, Hernán Fredes y Rafael Delgado; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan.