"
San Juan 8 > Ovación

De no creer: el número 1 del mundo perdió ante el 55 del ránking

El checo Jiri Vesely dio la gran sorpresa en el torneo de Montecarlo al eliminar al serbio Novak Djokovic.

El checo Jiri Vesely, número 55 del ránking, dio la gran sorpresa en el torneo de Montecarlo al eliminar al serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial, que se estrenaba este miércoles en este Masters 1.000.

Djokovic, que cayó derrotado por 6-4, 2-6 y 6-4, solo había perdido hasta el momento un partido en esta temporada: fue en el torneo de Dubái y por abandono.

Te puede interesar...

En tanto, el español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, se clasificó para los octavos de final con un cómodo 6-3 y 6-3 ante el británico Aljaz Bedene.

En la próxima ronda, el exnúmero uno del mundo se medirá al austriaco Dominic Thiem, 12º favorito del torneo, que eliminó al japonés Taro Daniel por 4-6, 6-2 y 6-0.

Antes, el checo Thomas Berdych, sexto cabeza de serie, cayó eliminado en su partido de segunda ronda ante el joven bosnio Damir Dzumhur, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, número 4 del mundo, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber.

Mientras que Wawrinka no ganó fáciles sus dos sets ante el alemán y terminó con un resultado de 7-6 (7/2) y 7-5, Berdych llegó a forzar la tercera manga, pero terminó cediendo por 6-4, 6-7 (1/7) y 6-3.

También estará en la siguiente fase el francés Benoit Paire, preclasificado número 16, que eliminó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3.