Ovaci贸n
Domingo 15 de Febrero de 2015

隆Dale campe贸n! UPCN gan贸 un partidazo ante Sada y se qued贸 con el Sudamericano

Los Cóndores vencieron 3 a 2 a los brasileños en un juego cambiante, emotivo y vibrante. El Gremial logró el objetivo de coronarse en su casa y ante Cantoni que lució como en las grandes citas. En mayo participará del Mundial de Clubes.

UPCN San Juan Vóley sigue haciendo historia. El equipo sanjuanino venció a Sada Cruzeiro de Brasil y se quedó con la final del Sudamericano de Clubes que se jugó en San Juan. La definición tuvo todos los condimentos para transformarla en inolvidable. UPCN  comenzó ganando fácil pero luego Sada emparejó las cosas hasta el quinto set. El cierre fue punto a punto hasta que Uchikov rompió el bloque brasileño y le dio el título a Los Cóndores. El resultado final fue 3 a 2 con parciales de 25-21, 25-18, 17-25, 21-25 y 17-15.

UPCN entró con todo a jugar ante su gente. El Gremial estuvo metido en el partido y aprovechó los errores del Sada. Javier Filardi estuvo intratable en ataque y con los puntos de Ualas en bloque fueron tomando una ventaja considerable. La primera manga se fue con un 25 a 21 para los sanjuaninos.

El segundo set mostró un desarrollo similar al primero. Los brasileños cometiendo muchos errores y los de Armoa precisos en ataque. Uchikov fue la figura del set pegando duro en ataque y servicio. Los de Armoa sacaron una gran ventaja y no tuvieron problemas para cerrarlo 25 a 18. UPCN se puso 2 a 0 arriba y quedó a sólo un set del gran festejo.

La tercera manga fue muy diferente. Sada sacó muy bien y complicó la recepción de Los Cóndores. Fueron 6 aces para los dirigidos por Marcelo Mendez que se fueron al frente en el marcador. Wallace también mostró la chapa y silenció al Cantoni. Los brasileños se quedaron con el set con un contundente 25 a 17.

El cuarto set fue el más parejo de todos. Sada estuvo arriba casi siempre por la mínima diferencia e ingresó con una pequeña ventaja al sprint final. Otra vez el servicio fue fundamental para que los brasileños se queden con el parcial por 25 a 21 y emparejen las cosas a dos sets por bando.

El quinto era todo o nada. La gente entendió el mensaje y vibró con cada punto. Fue palo a palo hasta que Sada logró ponerse 10 a 8 arriba. Armoa pidió minuto buscando la recuperación de su equipo y lo logró porque dieron vuelta el marcador. UPCN necesitó de dos match ball para cerrar el set. La bola quedó jugable y González apostó por Uchikov. El búlgaro le dio duro para conseguir el manos y afuera que selló el 17 a 15 final.

El Cantoni explotó y el equipo hizo lo propio dentro del rectángulo de juego. Las lágrimas invadieron los rostros de los jugadores que buscaron el contacto con sus familiares luego de los festejos. Llegó el momento de la premiación que se dio ante un estadio que aún lucía con mucho público en las tribunas.

UPCN deberá afrontar la parte final de la Liga en la que busca su quinto título en fila sabiendo que en mayo lo espera, por tercera vez consecutiva, el Mundial de Clubes.

Comentarios