Ovación
Martes 12 de Septiembre de 2017

Cuesta venderla: la AFA bajó los precios de todas las camisetas de la Selección

Las tiendas oficiales de la marca que viste a Argentina y la tienda virtual de la Asociación del Fútbol Argentino no tienen mucha demanda de la indumentaria. En algunos lugares se puede conseguir a la mitad de lo que valía el mes pasado.

La Selección Argentina de Fútbol no atraviesa su mejor momento deportivamente hablando. Su lacónico empate ante Venezuela en terreno propio en el último partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 disputado hasta ahora ha dejado al combinado celeste en una situación crítica, fuera de la clasificación directa y con dos encuentros por disputar que se antojan definitivos ante Perú y Ecuador que pueden dejar a la albiceleste fuera del Mundial ruso.

La situación es tan crítica que, deportivamente hablando, la desesperación y el abatimiento se han instalado entre los seguidores argentinos, conscientes de la dificultad de la empresa que tienen por delante, hasta tal punto que más de la mitad de los mismos creen que su selección quedará definitivamente fuera del torneo organizado por FIFA el año próximo.

Pero esa desilusión y esa falta de fe en la selección comandada por Messi y compañía no es exclusiva del aficionado argentino. Entre los propios directivos de la Asociación de Fútbol Argentino el desencanto se ha adueñado de tal manera de los mismos que les ha llevado a la adopción de una serie de medidas, esta vez a nivel de marketing deportivo, que dejan bien claro cuál es el espíritu con el que encaran estos decisivos dos partidos pendientes.

Así, la demanda de las camisetas oficiales de la selección albiceleste ha caído en picada en las últimas semanas como consecuencia de la desastrosa fase de clasificación que está llevando a cabo el combinado dirigido por César Sampaoli. Pero no solo en las tiendas de venta. En la propia tienda oficial de la AFA, la organización ha puesto a precio de saldo las camisetas blanquiazules ante el poco interés que las mismas despiertan entre los aficionados.

Así, la camiseta local pasó de costar $1299 a $1050. La caída de precios en la de manga larga es aún superior, pasando de $1349 a $999. La camiseta alternativa pasó de $1299 a $780 mientras que la infantil pasó de $999 a $490. Destacar el hecho que se trata del modelo 2016/2017 puesto que adidas aún no ha puesto en el mercado el modelo mundialista.

Por poner un ejemplo a modo comparativo, la camiseta de Boca del año pasado (obra de la marca norteamericana Nike) se adquiría en la tienda online del club a $1529 pesos argentinos aunque su valor inicial en plena temporada llegó hasta los $1799. La de la presente temporada su precio se dispara hasta los $2085 pesos argentinos. En River (club sponsorizado técnicamente también por adidas) el precio de su camiseta igualmente ronda los $1299 pero para la camiseta alternativa de la temporada pasada, puesto que los modelos de la temporada 2017/2018 aún no han visto la luz.

Fuente: marketingdeportivomd.com

Comentarios