Ovación
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Cuadro definido: así se jugarán las semifinales de los Roller Games de China

El torneo senior de hockey sobre patines masculino jugará este viernes las semifinales en Nanjing. Argentina, España, Portugal e Italia pelearán por la corona del certamen que se definirá el sábado.

Los cuartos de final de los Roller Games de Nanjing, China, ya son historia. Los históricos Argentina, España, Portugal e Italia volverán a definir la competencia luego de doce años. El Mundial de San José, Estados Unidos, fue la última vez en la que se midieron en las semifinales.

Italia fue el primero en sacar pasaje luego de un durísimo partido ante Chile. La Azzurra empató 3 a 3 y necesitó de los penales (3-0) para seguir en el certamen.

España superó con comodidad a Colombia con un contundente 5 a 1. Portugal, próximo rival de Argentina, dejó en el camino a Mozambique tras vencerlo por 6 a 2.

La Albiceleste tuvo un complicado partido ante Angola. El campeón del mundo igualó 3 a 3 en el tiempo reglamentario y necesitó del tiempo suplementario para romper la paridad y celebrar el 4 a 3.

Los duelos de semifinales se jugarán en la madrugada del viernes. España e Italia abrirán el fuego a las 5.30 y a las 7.30 llegará el cruce de Argentina ante Portugal. Los dirigidos por Giuliani ya se midieron con los lusitanos en la fase de grupos y el triunfo fue para la Albiceleste por 5 a 2.

Cruces de semifinales:

Sábado:

5.30; España vs. Italia

7.30; Argentina vs. Portugal

Comentarios