"
San Juan 8 > Ovación

Copa Libertadores: River visitará a San Pablo en una final por el pase a octavos

Jugarán a las 21:45 en el Morumbí. A los Millonarios les alcanza con el empate; los de Bauza necesitan ganar. El Muñeco repite los 11 que golearon a The Strongest. Jonathan Calleri será titular en el local.

Una semana después de conquistar otra vida en la Libertadores con la goleada al humilde Trujillanos, el Sao Paulo juega una nueva final: esta vez contra River, ante quien precisa ganar para no caerse definitivamente del tren hacia octavos.

En plena carrera contrarreloj por expiar sus pecados de la primera vuelta, donde no consiguió ninguna victoria, el equipo de Edgardo Bauza precisa pasar por encima de los argentinos para llegar con opciones a la complicada decisión en La Paz contra The Strongest de la semana que viene.

Con cinco puntos, el Sao Paulo es tercero del Grupo 1, por detrás de River, líder con ocho, y del conjunto boliviano, segundo con 7. Ya desahuciado, Trujillanos es último con apenas una unidad.

Te puede interesar...

Pero este miércoles, el 'tricolor' no tendrá enfrente a los frágiles venezolanos, a quienes golearon 6-0 la semana pasada en una suerte de resurrección ante su hinchada con un póquer de Calleri, sino al vigente campeón de América.

Un clásico continental al que River no llegará de paseo, sino a finiquitar su pase a octavos, rumbo a revalidar su corona del año pasado, ahora que la batalla por el campeonato argentino parece perdida.

Todavía sin encontrar la fórmula de la estabilidad, un Sao Paulo en urgencias se presentará ante un Morumbi que promete récord de público tras otro revés en el campeonato paulista, donde cayó el domingo ante el Sao Bento 1-0.

A pesar de estar clasificado para los cuartos de final del torneo regional, los de Patón Bauza suman una pobre hoja de servicios en 2016: siete victorias, seis empates y seis derrotas -incluida la sorprendente caída ante The Strongest en casa, que puede costarles muy cara para su supervivencia-, en 19 partidos oficiales.

Aunque los brasileños también tienen motivos para la esperanza: además de su empate en Buenos Aires contra River (1-1) en la primera vuelta, contarán con una afición entregada a una noche de gala y con la motivación extra de Calleri, exjugador del archirrival Boca Juniors y uno de los artilleros de la Libertadores.

"Es un partido especial. Decisivo. Ahora no hay margen de error. Estoy loco porque llegue el miércoles y ver el Morumbi con 60.000 personas en un partido de Libertadores. De vida o muerte en el aspecto deportivo. Volví al Sao Paulo para vivir estas noches", afirmó el zaguero uruguayo, e ídolo de la hinchada 'tricolor', Diego Lugano.

Empate de goleadas

Con el objetivo de la temporada fijado en la Libertadores, River Plate no quiere sustos y aterrizó en Sao Paulo con la motivación de cerrar definitivamente su boleto a octavos. Pero, sobre todo, de vencer a uno de los grandes del continente ahora en apuros.

Tanto que Rodrigo Mora, con problemas físicos, aseguró que jugará infiltrado si es necesario para no perderse el partido.

"Dependemos de nosotros y vamos con tranquilidad. The Strongest demostró que se puede ganar allá. En la Copa estamos bien y esperamos un buen resultado", afirmó el delantero uruguayo al diario Olé.

Fue precisamente ante los bolivianos cuando los de Marcelo Gallardo igualaron el jueves la goleada del Sao Paulo del día anterior. Los 'millonarios' vencieron también por 6-0 a The Strongest en Buenos Aires y le arrebataron un liderato que ahora no piensan soltar.

En la liga argentina, sin embargo, un River sin opciones cedió el sábado un empate ante el colista Sarmiento, con la cabeza ya puesta en el duelo de Libertadores.

El partido comenzará a las 21:45 en el estadio Morumbi de Sao Paulo y estará dirigido por el juez uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Taran.