"
San Juan 8 > Ovación

Copa Libertadores: Malas noticias para Boca Juniors

Los equipos mexicanos dejaron sus cupos vacantes, pero Paraguay, Chile, Ecuador y Perú son los países con mayores chances.

Los equipos del fútbol mexicano no participarán de la Copa Libertadores 2017 por problemas de calendario, pero buscarán regresar al año siguiente, anunció hoy el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Bonilla explicó que la decisión que tomó la Confederación Sudamericana (Comebol) en octubre de que la Copa se juegue de febrero a noviembre, durante 42 semanas, impide la presencia del fútbol azteca en el máximo torneo de clubes del Cono Sur.

Te puede interesar...

"Este calendario de febrero a noviembre nos empalma la fase final del Torneo Clausura 2017, el período de transferencias y registros, la Copa Confederaciones 2017, la Copa de Oro 2017, el período de vacaciones de jugadores, el periodo de registro y transferencias y el período de pretemporada", se excusó Bonilla.

"Trabajaremos para regresar en 2018. Esperamos encontrar una solución para volver a participar", aseguró.

México juega la Copa Libertadores desde 1998 y para la próxima edición tenía asignadas tres plazas que ahora la Conmebol deberá redistribuir entre sus diez asociaciones afiliadas.

Paraguay, Chile, Ecuador y Perú son los países con mayores chances de ampliar su cupo de participación.