"
San Juan 8 > Ovación

Copa Davis: Argentina trabaja con vistas a la serie que comenzará el viernes

El equipo que integran Mayer, Schwartzman, Delbonis y Berlocq trabajará en doble turno en el estadio cubierto que se armó especialmente en Tecnópolis. Los serbios no contarán con Djokovic. 

El equipo de Copa Davis de Argentina, liderado por el correntino Leonardo Mayer, entrenará hoy en doble turno y también atenderá por primera vez en la semana a los medios de prensa, en la puesta a punto para la serie ante Serbia, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2015, a jugarse el fin de semana en Buenos Aires.

El capitán 'albiceleste' Daniel Orsanic dispuso que el equipo realice dos sesiones, la primera de 12 a 14 y la segunda de 17 a 19, con los tenistas divididos en dos grupos, uno para entrenar en el predio de Tecnópolis, donde se jugará la serie, y el otro en el Parque Sarmiento, ubicado a pocas cuadras.

En tanto, el primer contacto con los medios de prensa será a las 15.15 en la Nave de la Ciencia, dentro del predio de Tecnópolis ubicado en Villa Martelli.

Te puede interesar...

Argentina, que se instaló en cuartos de final tras superar a Brasil por 3-2 en Buenos Aires, en marzo de este año, repetirá su formación de esa serie con Mayer (22), Diego Schwartzman (65), Federico Delbonis (77) y Carlos Berlocq (145).

Serbia, por su parte, que en la ronda inicial le ganó el clásico a Croacia por un rotundo 5-0, llegó a Buenos Aires sin su mega estrella, Novak Djokovic, el número uno del ranking mundial y campeón el domingo en Wimbledon por segundo año consecutivo.

Los serbios, con Bogan Obradovic como capitán, trajeron a Buenos Aires a Viktor Troicki (20), Dusan Lajovic (96), Janko Tipsarevic (449) y el doblista Nenad Zimonjic (9), y practicarán de 14 a 17, mientras que a las 13.15 recibirán a la prensa, también en la Nave de la Ciencia.

"Aunque no venga Djokovic, el equipo serbio será un rival muy duro. Tiene tenistas muy parejos y nosotros entrenamos fuerte con la intención de quedarnos con esta serie", comentó 'Leo' Mayer, primera raqueta argentina, luego de la sesión de entrenamientos del lunes por la tarde.

La serie entre Argentina y Serbia se jugará entre viernes y domingo en una cancha cubierta de polvo de ladrillo, en Tecnópolis, que albergó también el clásico ante los brasileños de hace cuatro meses, aunque esa vez la superficie fue idéntica pero se jugó al aire libre.

El ganador de la eliminatoria entre Argentina y Serbia, jugará en semifinales frente a Bélgica o Canadá, el 18, 19 y 20 de septiembre. Bélgica será local de los canadienses entre viernes y domingo próximos en la ciudad de Ostende.