"
San Juan 8 > Ovación

Copa Argentina: Se realizó el sorteo y San Martín enfrentará a Instituto

En la nota te contamos todos los cruces. El Millo enfrentará a Rivadavia de Venado Tuerto en 32avos de final, mientras que el rival del Xeneize será Güemes de Santiago del Estero.

River y Boca, último campeón del certamen, salieron favorecidos este jueves por el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina al quedar encuadrados con Sportivo Bernardino Rivadavia de Venado Tuerto y Güemes de Santiago del Estero, ambos del Torneo Federal.

Rivadavia de Venado Tuerto milita en el Torneo Federal B desde 2012 y viene de eliminar en la etapa Regional a San Martín de Mendoza, luego de empatar 2-2 en el global pero clasificar por haber convertido más goles de visitante.

En su lado del cuadro, River tendría como hipotéticos rivales de fuste a Racing (debuta vs Gimnasia y Tiro de Salta), Estudiantes de La Plata (vs Atlas) y San Lorenzo (vs Unión de Sunchales).

Te puede interesar...

Por su parte, el rival del campeón Boca, Güemes de Santiago del Estero, está en el Federal A y enfrentará al Xeneize al vencer por 5-3 a Juventud Antoniana de Salta en el marcador global.

Güemes cuenta como máximo logro en su historia con la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores de 1986, donde perdió en el marcador global 4-2 ante Ferro Carril Oeste y quedó eliminado.

El xeneize, actual campeón, está del lado opuesto del cuadro que su máximo rival, por lo que sólo podrían encontrarse en una hipotética final.

Durante el sorteo realizado en la sede de la AFA, se aclaró en cada momento que la composición de los "grupos" a entrar en el bolillero correspondían exclusivamente a "cuestiones de seguridad", para evitar encuentros donde pueda haber conflictos.

Premios económicos

Por pasar la primera fase los equipos recibirán 459 mil pesos en premios, mientras que si llegan a los octavos de final percibirán 702 mil pesos.

El premio económico irá aumentado mediante esta escala: Cuartofinalistas 936 mil pesos; Semifinalistas 1.170.000 pesos; finalista 1.873.000 pesos; campeón 3.511.000 pesos.

Otros cruces destacados de esta primera fase de la etapa final son: Independiente-San Telmo (Primera B Metropolitana); San Lorenzo-Unión de Sunchales (Federal A); Racing-Gimnasia y Tiro de Salta (Federal A); Vélez-Sportivo Barracas (Primera C); Newell´s-Sansinena de Bahía Blanca (Federal B).

Además, jugarán: Estudiantes La Plata-Atlas (Primera D); Quilmes-Unión Aconquija de Catamarca (Federal A); Rosario Central-Villa Mitre de Bahía Blanca (Federal A); Argentinos Juniors-Laferrere (Primera C); Gimnasia La Plata-Deportivo Madryn (Federal B); Banfield-Defensores de Villa Ramallo (Federal A); Huracán-Central Córdoba de Rosario (Primera C); Lanús-San Martín de Formosa (Federal B); Arsenal-Talleres de Remedios de Escalada (Primera B Metropolitana); Atlético Tucumán-Defensores de Belgrano (B Metropolitana); Patronato-Villa Dálmine (B Nacional); Belgrano de Córdoba-Brown de Adrogué (B Nacional); Godoy Cruz-Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana); San Martín de San Juan-Instituto (B Nacional); Colón-Almagro (B Nacional); Atlético de Rafaela-Ferro (B Nacional); Sarmiento-Los Andes (B Nacional); Aldosivi-Deportivo Morón (B Metropolitana); Crucero del Norte (B Nacional)-Juventud Unida de Entre Ríos (B Nacional); Tigre-Douglas Haig de Pergamino (B Nacional); Defensa y Justicia-Talleres de Córdoba (B Nacional); Nueva Chicago (B Nacional)-Santamarina de Tandil (B Nacional); Temperley-Estudiantes de San Luis (B Nacional).