Ovaci贸n
Miércoles 29 de Junio de 2016

Copa Argentina: Boca se flore贸 y gole贸 a G眉emes de Santiago del Estero en el Bicentenario

Los Xeneizes superaron 4 a 0 al equipo del Federal B y se metió en los 16avos de final del torneo. Pavón, en dos oportunidades, Insaurralde y Pérez convirtieron en la fría noche de Pocito. Los de Guillermo jugarán la próxima semana la semifinal de la Copa Libertadores. 

Boca puso toda la jerarquía desde el inicio y no le dio chances al humilde Güemes de Santiago del Estero. El Xeneize lo pasó por arriba al equipo del Federal B desde el primer minuto de juego. Salió a presionar, recuperó la pelota y Pavón abrió el marcador antes de los 30 segundos de juego.
Cada vez que pisaba el acelerador el equipo de Guillermo hacia un gol. Pavón se escapó por derecha y remató cruzado ante la salida de Cervetti. Insaurralde se anticipó en una pelota parada que jugaron rápido y también festejó.
En sólo 24 minutos Boca ya ganaba 3 a 0 y liquidó la historia. Luego levantó un poco el pie del acelerador y de igual manera se las ingenió para tener situaciones como para estirar la diferencia en el resultado antes del entretiempo. Las imprecisiones en las definiciones le negaron un marcador más holgado.  
La segunda parte estuvo de más. Fue un entrenamiento para el Xeneize que controló la pelota pero no fue a fondo en los metros finales. Intentaron meterse hasta abajo del arco para ponerle un moño a cada jugada.
Pavón fue el hombre más desequilibrante y desbordaba pero no encontraba a nadie con sus centros. Las jugadas se repetían y el resultado no se modificó hasta los 43’. Pablo Pérez aprovechó una jugada que se ensució en el ingreso al área y definió cruzado para el 4 a 0.
Beligoy se apiadó de Güemes y terminó el partido a los 45’ exactos para que explote el público Xeneize que acompañó en la fría noche de San Juan. Para resaltar la actitud de los casi 5 mil santiagueños que llegaron para acompañar al Gaucho que despidieron con aplausos a sus jugadores a pesar de la goleada.
Boca se llevó una goleada y el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina. Además tomó rodaje de cara a la semifinal de ida de la Copa Libertadores de la próxima semana. Allí el Xeneize se jugará gran parte de sus chances cuando visite a Independiente del Valle en Quito, Ecuador. 

Comentarios