Ovación
Viernes 07 de Julio de 2017

Conocé todos los detalles del paso del Rally Argentino y Sudamericano por San Juan

Este viernes será el punto de partida de la competencia que se extenderá hasta el domingo. La rampa simbólica será en el microcentro. Mirá las zonas de espectadores para el fin de semana.

Llegó el día para el inicio de la 4ª fecha del Rally que vuelve a San Juan luego de 9 años de ausencia. La prueba tendrá un agregado especial con la participación del Rally FIA CODASUR Sudamericano que contará con la participación de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El viernes será el día para la rampa simbólica en el pleno microcentro. Las máquinas y los pilotos estarán bien cerca de la gente desde las 19 y a partir de las 21.30 será el punto de partida.

El sábado serán 7 primes en Sarmiento y por la tarde llegará la gran atracción del Superprime en el Parque de Mayo. El domingo será el turno de los últimos seis primes para coronar a los mejores de cada categoría. La entrega de premios está prevista para las 16 en la puerta del estadio Aldo Cantoni.

Cronograma completo de la competencia:

Viernes:

Desde las 13:30 hasta las 16:30, se desarrollará el shakedown en Albardón en un circuito ubicado al norte del nuevo autódromo El Villicum, y con ingreso libre del público, como lo será en todo el transcurso de la competencia durante el fin de semana. El shakedown es un entrenamiento previo al inicio de la competencia, donde se recorren unos kilómetros en un recorrido especial que no es el que realizarán en competencia, y cuyos tiempos son solo de control individual de pilotos y equipos, pero que no se suman a los tiempos de carrera.

Una vez finalizado el shakedown, los binomios concurren con sus autos a la rampa simbólica y firma de autógrafos. Desde las 19hs en Av. José Ignacio de la Roza y Tucumán, los pilotos estarán disponibles para el público con la firma de autógrafos y fotos para los fanáticos que deseen un souvenir, para comenzar a ascender en la rampa desde las 21:30hs.

Sábado:

Inicia la competencia con la 1ª etapa que comprende 7 pruebas especiales. La PE1 (Prueba Especial 1) hasta la PE6 se disputará en el departamento Sarmiento, mientras que la PSE7 (Prueba Super Especial7) se correrá en asfalto en un circuito montado en el Parque de Mayo. La PE1 largará a las 9:33hs desde el Cerrillo y llegará a la Quebrada de la Flecha, la PE2 largará a las 9:56hs desde la Quebrada de la Flecha y llegará a las Zona de Las Caleras en Los Berros, mientras que la PE3 larga a las 10:29hs desde Las Caleras hasta Pedernal. Una vez terminados estas 3 PE, los competidores vuelven en enlace al parque de asistencia ubicado en el predio del ex Estadio Abierto del parque de Mayo. Luego vuelven a Sarmiento y se repiten los tres primes anteriores como PE4 desde las 14:17hs, PE5 14:40hs y PE6 a las 15:13hs.

La jornada finaliza con el PSE7 el Super Especial en el Parque de Mayo, con acceso gratuito, en un gran espectáculo de velocidad y derrapes, con tribunas y zonas de espectadores pensadas para el deleite de toda la familia.

Domingo:

Se disputarán las últimas 6 PE, correspondientes a la 2ª etapa, ya que la competencia totaliza 13 PE. La PE8, primera del domingo, larga a las 9:08 desde la zona del Salado en Albardón y finaliza en La Laja. Desde ahí se van en enlace a la zona de Las Tapias para la largada de la PE9 a las 9:41hs, prueba que finaliza en Ullum, mientras que la PE10 desde las 10:24 hs larga desde el Club Caza y Pesca y finaliza en el Camping Municipal de Ullum. Finalizadas estas 3 pruebas especiales del domingo, los vehículos vuelven al parque de asistencia y posteriormente vuelven a realizar estos 3 primes con la PE11 desde las 13:12hs, la PE12 a las 13:45hs y finalmente la PE13 desde las 14:28hs.

La competencia concluye con la entrega de premios de cada categoría en el Podio. Desde las 16hs estará ubicado frente al estadio Aldo Cantoni, en las esquina de calles Urquiza y San Luis.

Zonas de espectadores:

ETAPA 1 – Sábado

ZE1 – QUEBRADA DE LA FLECHA: Deben llegar a la localidad de Los Berros en el Departamento Sarmiento y tomar la bifurcación hacia la Calera FGH. Doblar a la derecha y recorrer 6km hasta el rio.

ZE2 – LOS BERROS: Deben llegar hasta la localidad de Los Berros. Doblar a la derecha y llegar a la zona de casa de Don Ruarte

ETAPA 2 – Domingo

ZE3 – EL SALADO: Llegar a Albardón y a la localidad de Las Lomitas. Tomar por calle Lozano y llegar hasta el camino a la capilla de Cura Brochero

ZE4 – LA LAJA: Llegar a Albardón y dirigirse hasta el hotel Termas La Laja. A escasos metros del hotel pasa la competencia.

ZE4 – ALBARDÓN: Yendo por Ruta 40, doblar a mano izquierda por calle Sarmiento y llegar a la zona de las torres de alta tensión.

ZE5 – ULLUM: Por ruta 60 hacia el departamento Ullum, llegar al edificio municipal y doblar a la izquierda hasta el Camping Municipal de Ullum. Ingresar al camping.

Comentarios