"
San Juan 8 > Ovación

Conocé el Gillette Stadium, estadio del partido entre Argentina y Venezuela

Casa de los New England Revolution de la MLS, testigo de partidos de Eliminatorias y de la NFL, el estadio ubicado en Foxborough recibe a la Argentina en cuartos de final.

Corrido 35 kilómetros en el mapa hacia el sudoeste del centro de la famosa ciudad de Boston, el Gillette Stadium tiene una historia rica en fútbol de pies y, también, en el que nuclea manos y pies dentro en un mismo juego.

Porque los New England Revolution de la Major League Soccer y los conjuntos de la Universidad de Massachusetts tienen casa en el recinto de Foxborough, pero la comparten con los New England Patriots, exitoso equipo de la NFL (National Football League). Allí, claro, jugará la Selección de Martino su encuentro de cuartos de final frente a Venezuela. Nada más y nada menos que ante unas 68.000 personas. Igual, los cracks ya están acostumbrados...

Inaugurado en 2002 para sustituir al Foxboro Stadium, el Gillette Stadium tiene experiencia en esto de albergar duelos internacionales, ya que ha sido residencia de Eliminatorias para Copa del Mundo, vibró con la Copa de Oro de la CONCACAF y ambientó sus gradas para la copa MLS en su primer año de vida. También supo acompañar el canto de artistas como Bon Jovi. Y Bolivia, Brasil, Chile y Perú pisaron el césped de esta sede en esta edición de la Copa América. Ahora es el turno de Messi y compañía.

Te puede interesar...

¿Con qué más se van a encontrar? Con un centro de entretenimientos conocido como el "Patriot Place" (en referencia a la franquicia de NFL que allí ejerce su localía), que incluye un restaurante de varios pisos. Además, entre sus curiosidades destaca el apodo "Estadio Pedro Navaja", que le da la comunidad latina que suele mirar los partidos de fútbol americano, haciendo alusión a la canción de Rubén Blades. ¿Por qué? Gillette Stadium.