"
San Juan 8 > Ovación

Con un golazo de Pol, Godoy Cruz venció a Belgrano

En el 'Malvinas Argentinas', ganó el local 1-0 con un golazo de Pol Fernández de tiro libre. Árbitro Néstor Pitana.

Aunque le costó mucho, Godoy Cruz se llevó una victoria merecida. En el Malvinas Argentinas, le ganó a Belgrano y continúa en la punta de la Zona 1 del Campeonato de Primera División. El Tomba triunfó por 1-0 gracias al golazo de tiro libre de Guillermo Pol Fernández, a segundos de la finalización del primer tiempo.

Antes de este tanto, el local había hecho los méritos para merecer la apertura del marcador. Primero con un remate de Abecasis, a los 9, que salió apenas desviada por arriba del travesaño. Tres minutos después, avisó Ayoví, tras un grosero error en el fondo de Belgrano, que recién incomodó con un remate muy bueno del Picante Pereyra. En esa acción tapó muy bien el arquero Rey.

Pero llegó el golazo del ex Boca a los 44' del primer tiempo. Con un soberbio tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo del arco de Juan Carlos Olave, Godoy Cruz se puso arriba en el resultado y así lo mantendría hasta el final del encuentro. Porque en el complemento, el Pirata empujó, pero se encontró con un Rodrigo Rey estupendo: primero, para sacarle una buena volea de Bieler y casi sobre la hora para rechazar un gran cabezazo de Prediger; ambos pudieron haber goles.

Te puede interesar...

Con estos tres puntos, Godoy Cruz se mantiene en la cima de la Zona 1 junto a San Lorenzo con 33 unidades. Sin embargo, el Tomba guarda una mejor diferencia de gol (+15) que el Ciclón (+7), que es lo que se contará si llegan a terminar le fecha que viene con los mismos puntos. Por eso, los mendocinos casi que se estarían asegurando la Final ante Lanús (líder de la Zona 2) ganando la próxima jornada el clásico ante San Martín de San Juan. San Lorenzo, que recibirá a Banfield en la última, debe descontar ocho goles de diferencia.