"
San Juan 8 > Ovación

Con Messi en la cancha y el "Pipita" inspirado, Argentina goleó a Venezuela y se metió en semis

Con dos goles de Higuaín, uno de la Pulga y otro de Lamela, la Selección del Tata se impuso por 4 a 1. Descontó Rondón. El próximo rival será el dueño de casa, Estados Unidos. Todos los goles.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El seleccionado argentino de fútbol tuvo su noche perfecta en Foxborough, Estados Unidos, con el pase a semifinales de la Copa América Centenario y el récord de Lionel Messi, quien alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador con 54 tantos, en la goleada 4 a 1 ante Venezuela.

Messi (ST 14min), Gonzalo Higuaín (PT 7 y 41min) y Erik Lamela (ST 25min) anotaron para el equipo de Gerardo Martino en el Gillette Stadium que tuvo una convocatoria de 59.183 espectadores. El delantero venezolano Salomón Rondón (ST 24min) marcó el descuento.

En la próxima instancia, Argentina enfrentará a Estados Unidos en el estadio NRG de Houston, programado para el miércoles 22.

Te puede interesar...

Argentina redondeó una jornada soñada en el resultado, con el pase a semifinales y otra nueva marca del crack rosarino, pero más allá de la diferencia de tres goles sufrió por momentos, en especial en el último cuarto del primer tiempo, momento donde el arquero Sergio Romero dejó de lado su apodo de "Chiquito" para transformarse en "gigante" con un penal atajado incluido al volante Luis Seijas (PT 42min) quien picó la pelota.

Los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron un comienzo interesante, con presión en ataque que inquietó a Venezuela con las apariciones de Éver Banega y el imán de Messi, la figura de la cancha, incontrolable para la defensa rival.

Higuaín dejó atrás rápidamente la imagen pálida que exhibió en los partidos de fase de grupos en la Copa América y mediante una asistencia brillante de Messi, dejó picar el balón y definió cruzado al segundo palo del arquero Daniel Hernández.

La posesión y las situaciones eran de la Argentina que encontró por la banda izquierda, con las asociaciones entre Banega, Marcos Rojo y Nicolás Gaitán, un lugar para lastimar.

El segundo gol llegó con el error del volante Arquímedes Figuera, quien dio un pase atrás que fue interceptado por un lúcido y rápido Higuaín. quien tiró la gambeta larga ante el arquero y definió con el arco vacío.

Sin embargo, Argentina bajó la intensidad y Venezuela salió del área. El equipo de Rafael Dudamel presionó bien, con rapidez y generó errores en la defensa ante la merma en el rendimiento del mediocampo argentino, con Javier Mascherano a la cabeza.

En los últimos quince minutos, Venezuela estuvo cerca del descuento, pero Romero estuvo brillante. La primera fue con la pérdida de la pelota de Mascherano cerca del área que generó la aparición de Rondón (34min) y la estirada del ex Racing. Luego, "Chiquito" sacó por encima del travesaño el disparo de Rolf Feltscher que se desvió en Mercado (41min) y atajó el penal de Seijas (42min) que él mismo propició con infracción a Rondón.

Venezuela le perdonó la vida a la Argentina que en el segundo tiempo salió más concentrado y coronó eso arranque con el gol de Messi, para igualar a Batistuta, luego de una buena jugada colectiva con Higuaín y Gaitán y la definición de puntín con destino de caño a Hernández.

El gol de Rondón, de cabeza, marcó otra falla de Nicolás Otamendi quien lo perdió en la marca y le puso una cuota de suspenso al resultado, pero el ingreso de Lamela, más allá de su gol, con otra asistencia de Messi en el partido, le dio más fluidez al ataque argentino para liquidar finalmente el pleito.

Argentina sigue a paso firme en la Copa América, pero con algunos puntos para corregir, como el retroceso (siempre un problema) y los centros al área. De a poco se acerca al objetivo tan deseado. Mientras tanto, Messi, su líder futbolístico, está cada vez mejor, sus compañeros lo ayudan y esa es otra buena noticia para el "Tata" Martino.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán.

DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Luis Seija; Josef Martínez y Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel.

Goles: en el primer tiempo, 7 y 41min. Higuaín (A). En el segundo tiempo, 14min. Messi (A); 24min. Rondón (V); 25min. Lamela (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 22min. Erik Lamela por Gaitán (A); 28min. Sergio Agüero por Higuaín (A); 34min. Yonathan Del Valle por Martínez (V) y Lucas Biglia por Banega (A); 39min. José Manuel Velázquez por Rincón (V);

Amonestados: Gaitán (A); Seijas, Ángel, Figuera (V).

Árbitro: Roberto García (México).

Estadio: Gillette (Foxborough, Boston, Estados Unidos).