"
San Juan 8 > Ovación

Con Balón de Oro en mano, el Barcelona de Messi recibe al Athletic Bilbao

Juegan, a las 16.30, hora de la Argentina. El equipo de Luis Enrique Intentará alcanzar la punta de la Liga de España.

El Barcelona de Lionel Messi y compañía recibe este domingo al Athletic Club en el Camp Nou, en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, sabiendo que será el primero de una "mini serie" de tres duelos prácticamente seguidos, que incluye los cuartos de final de la Copa del Rey.

De momento, el feudo blaugrana vivirá un partido de Liga en el que el Barça debe ganar para no ceder en su lucha particular con el Atlético de Madrid por el liderato y, el Athletic, para seguir cerca de Europa, incluso meterse en ella. Eso sí, habrá ausencia de importancia en el cuadro de Ernesto Valverde, que tiene cuentas pendientes con el Camp Nou.

Te puede interesar...

El delantero Aritz Aduriz, máximo goleador del equipo bilbaíno con 11 tantos, no estará este domingo en Barcelona por sanción, al cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Su ausencia, junto a la de un Raúl García lesionado de cierta gravedad, con una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, serán importantes para el DT Ernesto Valverde.

Tras empatar ante el Las Palmas (2-2) y perder en el Pizjuán ante el Sevilla (2-0), el Athletic intentará volver a tener recuerdos positivos del Camp Nou y coger aire para la eliminatoria de cuartos de final contra el Barça, en lo que será la reedición de la pasada final. El Barça, por su parte, luchará por un triunfo que apacigüe los ánimos de los leones y les permite seguir fuertes en el pulso con el Atlético de Madrid por encabezar la tabla.