"
San Juan 8 > Ovación

Colón quiere romper la mala racha ante un Sarmiento preocupado por su promedio

Colón de Santa Fe, que hace tres fechas que no gana, buscará regresar al triunfo hoy cuando visite por la Zona 1, en Junín, a Sarmiento, que está preocupado por su promedio para el descenso, en uno de los dos partidos que abrirán la undécima fecha del campeonato de Primera División.

El cotejo se jugará a partir de las 19, en el estadio 'Eva Perón' de la ciudad de Junín, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y lo transmitirá la TV Pública. 

El corto historial de tres partidos es negativo para Colón, que hasta ahora no pudo ganar con dos triunfos para Sarmiento y un empate.

Colón, con 14 puntos, hace tres partidos que no gana, desde la séptima fecha que venció por 4-1 a River en Santa Fe. 

Te puede interesar...

El conjunto 'sabalero' la jornada pasada igualó 2-2 con Patronato de Paraná, que convirtió el tanto de la igualdad en el último minuto con un penal anotado por el arquero Sebastián Bértoli.

Pese a la desazón que provocó en el equipo ese empate a último momento, el técnico Darío Franco, quien fue ratificado en su cargo, repetiría la misma formación con la salvedad del mediocampista Alan Ruiz, quien no será de la partida por presentar un fuerte dolor en la rodilla derecha tras haber recibido un golpe en el último entrenamiento. Su lugar podría ser ocupado por Diego Lagos.

Otra duda sería el posible ingreso en la defensa del lateral Luis Castillo, recuperado de su lesión muscular, en lugar de Santiago Villafañe. 

Por otra parte, en el orden institucional, el presidente Marcelo Ferraro permanece internado en un hospital santafecino desde el lunes pasado a raíz de haber sufrido una descompensación cardíaca y tomará licencia 'por tiempo indeterminado'. 

Sarmiento, último en su zona con 7 unidades, debe sumar un buen resultado ya que se encuentra preocupado por su bajo promedio de 0,925, coeficiente que comparte con Argentinos Juniors y, de finalizar ahora el campeonato, ambos equipos deberían jugar un partido desempate para definir el único descenso. 

El conjunto verde viene de conseguir un meritorio empate 2-2 en Núñez con River Plate y el entrenador Ricardo Caruso Lombardi realizará una sola variante con relación a la formación presentada en ese partido: Maximiliano Caire ingresará en el mediocampo por Fermín Antonini.

- Probables formaciones -

Sarmiento de Junín: Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Maximiliano Caire, Hamilton Pereira, Walter Busse y Rodrigo Depetris; Fabio Alvarez y Maximiliano Fornari. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Santiago Villafañe o Luis Castillo, Germán Conti, Osvaldo Barsottini y Raúl Iberbia; Gerónimo Poblete, Adrián Bastía y Pablo Ledesma; Mauricio Sperduti, Diego Lagos y Víctor Figueroa. DT: Darío Franco.

Estadio: Sarmiento (Junín)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora de inicio: 19. 

Televisa: TV Pública.