"
San Juan 8 > Ovación

Colón quiere cortar la racha ante el Rojo en Santa Fe

Independiente de Avellaneda intentará seguir por la buena senda en su visita al Sabalero. Desde las 20.10, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Canal 9.

Independiente, que suma tres triunfos consecutivos desde la asunción del DT Mauricio Pellegrino, intentará continuar en esa senda cuando visite a Colón de Santa Fe, que no gana desde hace seis jornadas, en uno de los cinco partidos que se jugarán por la 19na fecha del Campeonato de Primera División.

El cotejo se disputará a partir de las 20.10 en el estadio "Brigadier Estanislao López" de la ciudad de Santa Fe, contará con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por Canal 9. En el historial de 28 partidos, el 'Rojo' lleva una leve ventajas con 28 triunfos contra 22 de Colón y 17 empates.

Independiente, con 29 unidades, a once del líder Boca (40), acumula tres triunfos consecutivos: Olimpo 3-1, Temperley 1-0 y Rafaela 2-0, la fecha pasada.

Te puede interesar...

En relación a la formación presentada en ese cotejo, Pellegrino dispuso la convocatoria del mediocampista Federico Mancuello, quien no juega desde la derrota por 1-0 ante Racing, el pasado 24 de mayo, correspondiente a la 13ra. fecha del torneo local, partido en el que además fue expulsado a un minuto del final tras una brusca falta al mediocampista del conjunto "albiceleste" Francisco Cerro.

De todas formas es poco probable que Mancuello, de 26 años, juegue desde el arranque, debido a que aún le falta ritmo futbolístico por una lesión en uno de sus pies, que lo marginó durante varias fechas del conjunto titular.

Por otra parte, el entrenador mantiene una sola duda para definir el equipo que visitará al 'sabalero': si conserva en la zona del mediocampo a Jorge 'Marciano' Ortiz o si se inclina por el ingreso de Julián Vitale. 

Colón inició el ciclo de su DT Darío Franco con dos derrotas consecutivas y no gana desde la fecha 12da cuando superó a Defensa y Justicia 3-2 en Florencio Varela.

Respecto al equipo que cayó la fecha pasada ante River por 3-1, Franco tiene pensado realizar dos cambios: Pablo Ledesma por Matías Ballini y Gerónimo Poblete por Franco Leys.

Probables formaciones:

Colón (Santa Fe): Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Michael Arroyo; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Gustavo Villarruel; Braian Romero, Alan Ruiz y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco.

Independiente: Diego Rodrí­guez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matí­as Pisano, Jesús Méndez, Jorge Ortiz o Julian Vitale y Martí­n Benítez; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: a las 20.10 (Canal 9).