"
San Juan 8 > Ovación

Colombia le ganó a Ecuador en Barranquilla y le sacó el invicto

Con tantos de Carlos Bacca (2) y Sebastán Pérez, el conjunto "cafetero" se impuso 3 a 1 ante el líder de las Eliminatorias. Michael Arroyo marcó el descuento para los de Gustavo Quinteros

Colombia recibió a Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el objetivo de ganar para sacarle el invicto al líder de las Eliminatorias y ubicarse en los puestos de los que clasificarán al Mundial que organizará Rusia en el 2018.

El espectáculo de Barranquilla empezó con un ritmo vertiginoso. Los de José Pékermanapostaron por la calidad de James Rodríguez, las proyecciones de Oscar Murillo y la potencia de Carlos Bacca, mientras que Gustavo Quinteros basó su juego en los contragolpes comandados por Cristian Noboa, en sociedad con Enner Valencia. La llegada del gol era una amenaza constante.

Por lo tanto, antes de llegar al primer cuarto de hora, el delantero del Milan aguantó a sus marcas y de media vuelta dejó sin posibilidades a Alexander Domínguez. El trabajo de la figura del Real Madrid y la maniobra de Edwin Cardona colaboraron con la conquista local. Cerca de50.000 fanáticos deliraron con el grito del moreno.

Te puede interesar...

A partir de ese momento, la superioridad cafetera se hizo tan perceptible, que la mínima diferencia parecía injusta. Tanto Bacca, como James Rodríguez, tuvieron claras chances para volver a marcar, pero el sacrificio del arquero de la Liga de Quito mantuvo con vida a la visita.

En el amanecer del complemento la combinación entre Cardona y Sebastián Pérez le dio la tranquilidad que tanto necesitaba Pekerman. El exquisito desborde del hombre del Monterreymexicano y la resolución del volante del Atlético Nacional conformaron un gol al estilo europeo. Incluso el toque final del joven de Envigado fue similar a los movimientos que habitualmente muestra Zlatan Ibrahimovic en el PSG. El sueño de llegar a Rusia era similar a la producción de sus protagonistas.

La triangulación entre Juan Cuadrado, James Rodríguez y Bacca transformaron la victoria en goleada, aunque Michael Arroyo selló el 3 a 1 definitivo con un golazo de tiro libre. El equipo deJosé ganó, gustó y convenció. De mantener el nivel demostrado ante su gente, Colombia se convertirá en un serio candidato a ocupar una de las cuatro plazas que irán a la próxima Copa del Mundo.

Infobae