Superclásico en San Juan
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Clásico en paz: el público de San Juan dio el ejemplo en un Superclásico

Boca y River se midieron por primera vez en la provincia y el público se comportó como todo futbolero de ley desearía para ir al estadio. Se cruzaron en el camino y no hubo problemas.

El primer Superclásico disputado en San Juan quedó a mano de Boca pero dejó mucha tela para cortar más allá del ya famoso 1 a 0 que festejó el pueblo xeneize. River y Boca se volvieron a cruzar con público de ambas hinchadas y no hubo que hablar de incidentes.

El público de San Juan fue mayoría en el Bicentenario que obligó a un operativo especial debido a las obras de refacción de la ruta 40 que se realizan en la puerta de ingreso del estadio.

Los hinchas de River debía movilizarse por calle Mendoza y los Xeneizes debían circular por Ruta 40 y/o General Acha. A pesar de que la organización y los medios lo anunciaron con anticipación hubo gente que encaró por el camino equivocado.

Gente de Boca transitando por calle Mendoza se pudo ver en la siesta del sábado y todo ocurrió sin problemas. Luego observamos un grupo de Millonarios que caminaba próximo al ingreso xeneize sin ningún inconveniente.

El folklore del clásico estuvo presente en la provincia pero el sanjuanino demostró que todo puede ser sin violencia cuando hay voluntad. Más de 800 efectivos de seguridad dieron el presente y no tuvieron que trabajar más de la cuenta para que el operativo sea éxitoso.

Comentarios