"
San Juan 8 > Ovación

Champions League: Porto venció a Roma y se metió en la fase de grupos

Los portugueses golearon 3 a 0 a los de la capital italiana y serán parte del torneo más importante de Europa. Mónaco, Ludogorets, Celtic y Legia Varsovia también ingresaron. El miércoles se conocerán los últimos cinco clasificados.  

Roma de Italia, con los volantes Diego Perotti y Leandro Paredes como titulares, quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa 2016/2017 con la goleada en contra como local ante Porto, de Portugal, por 3 a 0 que definió la serie por 4-1 en ronda de play-off.

Los goles de Porto fueron convertidos por el brasileño Felipe (PT 8min) y los mexicanos Miguel Layún (ST 28min) y Jesús Corona (ST 30min). En tanto, el conjunto italiano, con el ingreso del delantero Juan Iturbe (ST 14min), finalizó con nueve jugadores por las expulsiones de Daniele De Rosi (PT 39min) y el brasileño Emerson (ST 5min).

Porto es uno de los equipos no campeones de liga que logró el pase a la fase de grupos. El segundo fue Mónaco, de Francia, que derrotó como local a Villlarreal, de España, por 1 a 0 con el gol del brasileño Fabinho (ST 45min) y cerró la serie 3-1 a su favor.

Te puede interesar...

El atacante Guido Carrillo (ST 36min) jugó para el equipo monegasco, mientras que el defensor Mateo Musacchio fue titular y el delantero Leonardo Suárez ingresó en el complemento (ST 25min) para el conjunto español.

En la zona de los equipos campeones de liga, Ludogorets, de Bulgaria, con el defensor José Luis Palomino como titular, se clasificó a la fase de grupos con el empate 2-2 como visitante ante Viktoria Plzen, de República Checa, beneficiado por el triunfo 2-0 en el encuentro de ida.

El resto de los partidos fueron: Hapoel Be'er Sheva de Israel 2 (4)-Celtic de Escocia 0 (5); y Legia Varsovia de Polonia 1 (3)-Dundalk de Irlanda 1 (1).

La revancha por play-off de Liga de Campeones de Europa continuarán mañana con: Apoel de Chipre (0)-Copenhague de Dinamarca (1); Salzburgo de Austria (1)-Dinamo Zagreb de Croacia (Leonardo Sigali) (1); Manchester City de Inglaterra (Sergio Agüero, Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi) (5)-Steaua Bucuresti de Rumania (0); Rostov de Rusia (1)-Ajax de Holanda (1); y Borussia Mönchengladbach de Alemania (3)-Young Boys de Suiza (1).

Los equipos clasificados a la fase de grupos, hasta el momento, son: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla (España); Leicester City, Tottenham y Arsenal (Inglaterra); Bayern Munich, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund (Alemania); Benfica, Sporting Lisboa y Porto (Portugal); París Saint Germain, Lyon y Monaco (Francia), CSKA Moscú (Rusia); Juventus y Napoli (Italia); Basel (Suiza); Dinamo Kiev (Ucrania); PSV (Holanda); Brujas (Bélgica); Besiktas (Turquía); Legia Varsovia (Polonia); Celtic (Escocia); y Ludogorets (Bulgaria).

La final de la Liga de Campeones 2016/2017 el 3 de junio de 2017 en el estadio Millennium, de Cardiff, en Gales.