"
San Juan 8 > Ovación

Champions: Juventus y Sevilla tienen ventaja e intentarán sellar su clasificación a cuartos

El torneo más importante de Europa conocerá este martes a dos nuevos clasificados a los cuartos de final. La Vecchia Signora venció 2 a 0 a Porto en la ida y los españoles superaron 2 a 1 a Leicester en la ida.

Juventus de Italia y Sevilla de España buscarán esta tarde (16.45 de Argentina) sellar su pase a la ronda de los ocho mejores equipos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten a Porto de Portugal y Leicester de Inglaterra, respectivamente, en los partidos por los octavos de final del máximo torneo de Europa.

En Turín, Juventus parte con la gran ventaja de haber conseguido una victoria por 2-0 en condición de visitante, en el estadio Do Dragao, pero no se puede relajar ante un rival de fuste, más teniendo en cuenta el antecedente de lo que pasó entre Barcelona y PSG.

La "Juve", que se encamina a su sexto scudetto consecutivo, no conoce la derrota en los últimos 20 partidos europeos disputados en el Juventus Stadium, y llega a este duelo ante los portugueses tras imponerse por 2-1 a Milan, en la última jornada de la Serie A.

Te puede interesar...

El técnico del equipo de Turín, Massimiliano Allegri, alineará desde el inicio a los argentinos Paulo Dybala, autor de un gol en lo que va de la competencia, y Gonzalo Higuaín, quien lleva 19 goles en el torneo local y tres en la Champions.

Complicado es el panorama para Porto, ya que Juventus siempre se clasificó para la siguiente ronda tras haber ganado el partido de ida fuera de casa (36 de 36). Sin embargo, los lusos viajan con el sueño de conseguir algo histórico, como es derrotar por primera vez a la "Vecchia Signora" en partidos oficiales.

Los "Dragones" portugueses llevan nueve victorias consecutivas, lo cual le permitió alcanzar la cima de la tabla de posiciones de la Liga, lo cual le inyecta algo de ánimo para intentar una remontada heroica.

Por otra parte, en el King Power Stadium, Sevilla de Jorge Sampaoli, sensación del fútbol español, intentará defender ante el Leicester inglés, que pelea por no descender de la Premier League, la victoria por 2-1 conseguida en la ida de octavos jugando como local.

Sevilla llega a este cruce como tercero de la Liga española, por detrás de Real Madrid y Barcelona, y con una racha de ocho partidos seguidos sin perder (siete en La Liga y la ida de la Champions), pero los últimos dos dejaron cierto sabor amargo porque fueron empates ante rivales en la previa accesibles, como Alavés (1-1) y Leganés (1-1).

Sampaoli alinearía como titulares a los defensores argentinos Gabriel Mercado y Nicolás Pareja, en tanto que Matías Kranevitter, Luciano Vietto y Franco Vázquez ocuparían un lugar en el banco de los relevos.

El partido de ida marcó un quiebre en la historia del Leicester, ya que tras la derrota en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los directivos del club británico destituyeron al técnico italiano Claudio Ranieri, con el que nueve meses antes se había proclamado campeón de la Premier League en un equipo con gran protagonismo del argentino Leonardo Ulloa.

De la mano de Craig Shakespeare, ex ayudante de Ranieri, los ingleses sumaron dos victorias consecutivas -sobre Liverpool y Hull City, ambas por 3-1- con lo cual consiguieron tomar un poco de distancia de la zona de descenso pero no lograron todavía la salvación.

Programa de partidos de vuelta de los octavos de final:

Hoy: Juventus- Porto y Leicester- Sevilla.

Mañana: Atlético Madrid- Bayer Leverkusen y Monaco- Manchester City.