"
San Juan 8 > Ovación

Champions: Barza y Real fueron a zonas accesibles y el City otra vez complicado

Los dos equipos más importantes de España no deberían tener problemas para pasar la fase de grupos. El Manchester de Agüero cayó en la zona de la muerte. 

 Embed      

Barcelona, defensor del título, tendrá un grupo en los papeles accesible en la actual Liga de Campeones de Europa, mientras París Saint Germain de Angel Di María se enfrentará a Real Madrid, según el sorteo celebrado hoy en el Fórum Grimaldi de Montecarlo.

Asimismo, Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone tendrá una zona medianamente sencilla, mientras que Manchester City de Sergio Agüero y Pablo Zabaleta encarará el Grupo de la Muerte con Sevilla, el subcampeón Juventus y Borussia Monchengladbach.

Uno de los duelos más atractivos será el del Chelsea, dirigido por el portugués José Mourinho, ante el club del cual es hincha y al que llevó a la gloria europea en 2004, Porto, que cuenta con el arquero español Iker Casillas, con el cual son enemigos íntimos.

Te puede interesar...

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano, comenzará la defensa del tí­tulo de la Champions en el grupo E, que además integrarán Bayer Leverkusen alemán, Roma italiano y el BATE Borisov bielorruso.

Angel Di María, ahora en París Saint Germain, volverá al estadio Santiago Bernabeu, pero esta vez para enfrentar al Real Madrid, club con el cual se consagró como campeón de Europa en 2014, la 'Décima' del club 'merengue' y en la que fue pieza clave.

Todo indica que madrileños y franceses deben desfilar a la segunda fase, en una zona que comparten con Shakhtar Donetsk ucraniano y Malmoe sueco.

Atlético de Madrid, que de la mano de Diego Simeone trata de pelearle a Barcelona y Real Madrid, tendrá como principales rivales a Benfica portugués y Galatasaray turco, y completa la serie el debutante Astana kasajo.

El denominado 'Grupo de la Muerte' enrola a varios integrantes del seleccionado argentino, ya que se enfrentarán Manchester City (Agüero, Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Wilfredo Caballero y Bruno Zuculini), Sevilla (Ever Banega y Nicolás Pareja), Juventus (Roberto Pereyra) y Borussia Moenchengladbach.

Manchester United, que superó en clasificación previa al Brujas belga, con el arquero Sergio Romero, tendrá un grupo incómodo con el PSV Eindhoven, el CSKA Moscú y el Wolfsburgo alemán.

Zenit San Petersburgo de Rusia, donde se desempeña Ezequiel Garay, tendrá en su camino a Valencia, Olympique Lyon francés y el Genk belga.

La primera jornada de la fase de grupos se jugará los dí­as 15 y 16 de septiembre y la última el 8 y 9 de diciembre. El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 14 de diciembre en Nyon.

La final de la Liga de Campeones 2015/16 se disputará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán el 28 de mayo de 2016.

 

Así quedaron conformados los grupos de la Liga de Campeones de Europa:

Grupo A: París Saint Germain, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Malmo.

Grupo B: PSV Eindhoven, Manchester United, CSKA Moscú y Wolfsburgo.

Grupo C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana.

Grupo D: Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia y Moenchengladbach.

Grupo E: Barcelona, Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov.

Grupo F: Bayern Munich, Arsenal, Olympiacos y Dinamo Zagreb.

Grupo G: Chelsea, Porto, Dynamo Kiev y Maccabi Tel Aviv.

Grupo H: Zenit, Valencia, Olympique Lyon y Genk.