Ovación
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Champions al día: Agüero, Correa y Ferreyra hicieron los goles argentinos del miércoles

La primera fecha del torneo se completó con ocho partidos que se jugaron al unísono. Manchester City consiguió una resonante victoria en su visita al Feyenoord holandés.

Manchester City, con el tanto del argentino Sergio Agüero a los 10 minutos, goleó 4-0 a Feyenoord, líder en Holanda, en su debut en el Grupo F en la edición 2017/2018 de la Liga de Campeones de Europa.

El resto de los goles para la victoria de los "ciudadanos", que tuvieron entre los once iniciales a Nicolás Otamendi, los anotaron el defensa inglés John Stones (2m Pt y 17m St) y el delantero de la selección brasileña Gabriel Jesús (25m Pt).

Por la misma zona, Shaktar Donetsk de Ucrania derrotó 2-1 a Napoli con un gol del delantero argentino ex Vélez Sarsfield y Banfield Facundo Ferreyra a los 13 minutos del período final.

A su vez, en el Grupo E, Sevilla empató 2-2 con Liverpool en Anfield Road donde el ex Estudiantes de La Plata Joaquín Correa puso cifras definitivas, a los 28 del segundo acto, junto a sus compatriotas Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Éber Banega y Guido Pizarro; mientras que Maribor empató 1-1 con Spartak Moscú.

El vigente campeón Real Madrid, por el Grupo H, goleó 3-0 a Apoel de Chipre, donde ingresó Agustín Farías, con dos goles de Cristiano Ronaldo (uno de tiro penal), suma 107 en esta competición, y el restante de Sergio Ramos.

Para completar la primera jornada del grupo, Tottenham del entrenador argentino Mauricio Pochettino venció 3-1 a Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, con Juan Foyth en el banco de los suplentes.

Además, por el Grupo G jugaron Leipzig 1-1 Mónaco (ingresó Guido Carrillo a los 44 del segundo tiempo) y Porto 1-3 Besiktas.

Resultados del miércoles:

GRUPO E: Liverpool 2 -Sevilla 2 y Maribor 1 - Spartak 1.

GRUPO F: Feyenoord 0 - Manchester City 4 y Shakhtar 2 -Nápoles 1.

GRUPO G: Porto 1 - Besiktas 3 y Leipzig 1 - Mónaco 1.

GRUPO H: Real Madrid 3 - APOEL 0 y Tottenham 3 - Dortmund 1.

Resultados del martes:

Grupo A: Manchester Utd 3 - Basilea 0 y Benfica 1 - CSKA Moscú 2.

Grupo B: Celtic 0 - PSG 5 y Bayern Munich 3 - Anderlecht 0.

Grupo C: Roma 0 - Atlético de Madrid 0 y Chelsea 6 - Qarabag 0.

Grupo D: Barcelona 3 - Juventus 0 y Olympiacos 2 - Sporting de Lisboa 3

Comentarios