Ovación
Lunes 17 de Abril de 2017

Central quiere sumar de a tres y arrimarse a las Copas

El Canalla visitará desde las 19 a Temperley.

Rosario Central visitará hoy a Temperley con la necesidad de sumar tres puntos para arrimarse a la zona de clasificación de las copas internacionales, en uno de los dos partidos que cerrará la 20ª fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro, que está previsto para las 19, será dirigido por Silvio Trucco y transmitido en directo por la señal DeporTV.

Central atraviesa el mejor momento desde que el uruguayo Paolo Montero asumió la dirección técnica, pues ganó tres de los últimos cuatro partidos, con un funcionamiento cada vez más afianzado, en el que destaca el colombiano Teófilo Gutiérrez. Después de perder con Godoy Cruz de Mendoza su primer partido en el año, el Canalla derrotó a Quilmes (1-0), Tigre (1-0) y Atlético Tucumán (2-1), la fecha pasada, después de empatar con Sarmiento de Junín (2-2).

El equipo rosarino se ubica ahora 16º con 25 unidades, está a cinco de ingresar a la clasificación para la Copa Sudamericana, que jugarán los ubicados del sexto al undécimo lugar, y a diez de la Copa Libertadores, reservada para los cinco primeros.

El objetivo de Temperley es la permanencia en Primera División y, de momento, no lo consigue porque ocupa uno de los cuatro puestos de descenso. De local, sabe que no puede resignar más puntos si quiere mantenerse con vida en la categoría, por lo que buscará un triunfo que confirme la buena actuación de la fecha pasada en el empate con Gimnasia y Esgrima (1-1) en La Plata.

Probables formaciones

Temperley: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Jose Leguizamón, Javier Pinola y José Luis Fernández; Federico Carrizo, Mauricio Martínez, Gustavo Colman y Washington Camacho; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Alfredo Beranger. Hora de inicio: 19 (DeporTV).

Comentarios