Ovación
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Cayó en el debut: UPCN no pudo con Gi Group Monza en Polonia

Los Cóndores perdieron 3 a 1 en la primera fecha del X Torneo Internacional de Krosno. Los italianos se llevaron el juego con parciales de 25-17, 25-21, 17-25 y 25-23. El viernes se medirá ante Lokomotiv Charkow de Croacia.

En el debut en el X Torneo Internacional de Krosno, en Polonia, UPCN San Juan Voley cayó ante Gi Group Monza, de Italia. Fue en la apertura del cuadrangular, primera experiencia de la pretemporada europea del equipo, y el conjunto italiano se impuso por 3-1,con parciales de 25-17, 25-21, 17-25 y 25-23. Este viernes, UPCN jugará ante Lokomotiv Charkow, de Croacia, desde las 17,30 (hora argentina), en su segunda presentación.

Fue el primer partido de los sanjuaninos desde que empezaron a entrenar, de ahí que les costó entrar en ritmo de juego. De todos modos, los dirigidos por Armoa batallaron en todos los sets, para animar un entretenido partido en el Halo Sportowo, de Krosno.

Monza hizo la diferencia en el ataque, con un juego muy veloz, de armado rápido y ofensiva de difícil manejo para el bloqueo sanjuanino. UPCN ajustó su juego y pudo defender y recibir mejor, para aumentar su volumen de juego. Entonces los parciales se hicieron de punto a punto en varios pasajes. De hecho, UPCN lideró el marcador en el segundo y tercer set, pero (salvo el tercero) los europeos tuvieron mejores cierres.

Los Cóndores, tras ir perdiendo 2-0, descontaron tras un gran set (16-9 al segundo tiempo técnico para cerrar 25-17), pero no le alcanzó para sostener la remontada y cayó 3-1.

Ahora en la segunda fecha se enfrentará al multicampeón de Croacia, el Lokomotiv Charkow, que también va a proponer un juego de mucha presión desde el saque y el ataque. El encuentro cerrará la jornada en Krosno, desde las 12,30 de Argentina.

Comentarios