"
San Juan 8 > Ovación

Cara a cara: River y San Lorenzo jugarán la final de ida de la Recopa Sudamericana

El Millonario, ganador de la Sudamericana, y el Cuervo, campeón de la Libertadores, se verán las caras desde las 21 en el Monumental. La revancha será la próxima semana en el Nuevo Gasómetro.

River Plate, titular de la Copa Sudamericana, y San Lorenzo, vigente campeón de la Copa Libertadores, jugarán esta noche en el estadio Monumental el partido de ida por la Recopa Sudamericana, un trofeo ausente en sus vitrinas. La cita será a las 21 con arbitraje de Germán Delfino, que estará acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Cristian Navarro más Silvio Trucco como cuarto árbitro.

Te puede interesar...

Cinco días después, el miércoles 11 en el mismo horario, jugarán en el Nuevo Gasómetro la revancha de la llave, en la que no contará el gol de visitante. De este modo, en caso de igualdad de puntos y gol al término de los 180 minutos reglamentarios, el ganador se definirá con tiros desde el punto penal.

La Recopa Sudamericana, creada en 1989, tendrá indefectiblemente un cuarto campeón argentino, que se sumará a Boca Juniors, el más ganador con cuatro títulos (1990, 2005, 2006 y 2008); Independiente (1995) y Vélez Sarsfield (1997).

Por cuarta ocasión estará protagonizada por dos equipos del fútbol argentino, tal como ocurrió en 1995 cuando el "Rojo" le ganó a Vélez en Japón; en 1997 con triunfo del "Fortín" sobre River también en Japón y en 2008, año en el que Boca doblegó a Arsenal, a partido y revancha en "La Bombonera" y el "Cilindro" de Avellaneda.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental.

Inicio: 21hs. (Fox Sports).