0
Domingo 16 de Abril de 2017

¡Campeonazos! Argentina venció a Portugal y ganó la Copa de las Naciones

La Albiceleste derrotó 6 a 5 a los europeos en la definición del torneo jugado en Mentreux, Suiza. El último campeón del mundo ganó todos los partidos que disputó en el certamen previo al Mundial.

Argentina ganó un partidazo a estadio lleno para levantar la Copa de las Naciones de hockey sobre patines disputada en Montreux, Suiza. La Albiceleste superó 6 a 5 a Portugal en una dramática final que tuvo todos los condimentos con penales, tarjetas y un gol agónico para que los dirigidos por Giuliani se queden con el certamen que sirve de preparación de cara al Mundial que se jugará en septiembre en China.

El campeón del mundo siempre lograba quebrar la paridad y los lusitanos volvían a igualar el juego. El partido tuvo fallos polémicos de los jueces que les dieron cuatro penales a los europeos que sacaron máximo provecho para seguir siempre en partido.

Reinaldo García terminó con la paridad cuando restaban poco más de 30 segundos para el final del partido. Fue un golazo tras una buena jugada de Nicolía para dejar a los portugueses sin tiempo para buscar otra paridad. Los otros goles argentinos los convirtieron Matías Pascual (2), Lucas Ordoñez, Carlos Nicolía y Matías Platero. Joao Rodríguez en cuatro oportunidades y Goncalo Alves fueron los goleadores del subcampeón.

La Albiceleste se llevó el certamen de manera invicta y luego de superar a todas las potencias. Montreux, Italia y Francia fueron los rivales en la fase de grupos. En la semi venció a España y se llevó la corona ante Portugal.

Comentarios