"
San Juan 8 > Ovación

Campeonato Argentino de Rally: un neumático complico a Gabriel Abarca

La estrategia de carrera se complicó por la rotura de un neumático. El cambió de rueda se complicó porque el gato hidráulico se averió y hasta solucionar el inconveniente pasaron poco más de 13 minutos. El sanjuanino se quedó con la 9ª colocación de su categoría.

Una rueda complicó a Gabriel Abarca; fueron 13 minutos, tiempo suficiente para complicar el excelente trabajo hecho hasta el momento y echar por tierra una estrategia trazada para quedar en la punta de la categoría. Esos minutos perdidos dejaron a Gabriel Abarca del 4º al 10º puesto y prácticamente sin posibilidad de remontar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.  Finalmente el sanjuanino se quedó con la 9ª colocación de su categoría, la clase RC2N, en esta 3ª fecha del Campeonato Argentino de Rally DirecTV finalizada hoy en La Rioja.

La victoria quedó en manos del cordobés Gerardo Klus con un tiempo acumulado de 1:19:05 hs, seguido por su coterráneo Antonio Carreras a 46,6 seg y completando el podio Nicolás Angeloni a 3:36,8 min. Meliza Prevedello, que llegaba a esta fecha como puntera, también se complicó y abandonó en el prime 7, Puerto Alegre - La Lancha, y habrá que sacar cuentas para ver si mantiene o resigna el liderazgo en el campeonato.

 Con la decepción propia de la mala fortuna, Gabriel comentó: “Lamentablemente se nos rompe una rueda cuando veníamos muy bien. Pusimos el gato para cambiarla y el cricket se rompe y se nos cae al piso. Eso nos hizo demorar muchísimo y es ahí donde perdemos la carrera. Tenemos una bronca terrible, porque veníamos bien y no pudimos sumar casi nada”, finalizó diciendo el sanjuanino que se va de La Rioja con la amargura de saber que sumando buenos puntos, la punta del campeonato estaba al alcance de la mano.

Te puede interesar...

 Más allá de la bronca por la suerte corrida en esta fecha, el piloto de Albardón no se olvidó de agradecer a sus anunciantes “Quiero agradecer al Gobierno de San Juan, a la Secretaría de Deportes, a Renatto Eventos, Bulonera Rawson, Cuyo Materiales, D´Viaje Destinos, Motores Balderramo, Hugo Espectáculos y Transportar”.

 Solo queda la tranquilidad de saber que el auto funcionaba perfectamente y que terminó entero, ya que hay que pensar en la próxima fecha en solo 21 días, ya que del 10 al 12 de Junio habrá revancha en el Rally de Catamarca.

 CLASIFICACIÓN GENERAL CLASE RC2N

1º- Gerardo Klus – (Carlos Paz) – 1:19:05 hs – Mitsubishi Lancer Evo IX

2º- Antonio Carrera – (Carlos Paz) a +46.6 seg – Mitsubishi Lancer Evo IX

3º- Nicolás Angeloni (Cutral Có) a +3:36,8 min – Mitsubishi Lancer Evo IX

4º- Paulino Conte (Tucumán) a +5.27.4  – Mitsubishi Lancer Evo IX

5º- Pedro Moraiz (Tucumán) a + 8:04,2 min – Subaru Impreza

6º- Antonio Prevedello (Catamarca) a + 12:27,5 – min – Mitsubishi Lancer Evo IX

7º- Nicolás Nieto (La Rioja) a + 14:22,3 min – Mitsubishi Lancer Evo IX

8º- Raúl Racca (Casilda) a + 14,32,2 min – Subaru Impreza

9º- Gabriel Abarca – (San Juan) a +16:26.7 min – Mitsubishi Lancer Evo IX