"
San Juan 8 > Ovación

Cabecita de novio: Del Potro tuvo una sorpresiva despedida en el ATP de Lyon

El tandilense perdió ante el portugués Elias en la segunda ronda del torneo que se juega en Francia. Delpo viajó al torneo junto a su novia y ahora pondrá todas sus fichas para el estreno en Roland Garros.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, fue sorpresivamente eliminado del ATP 250 de Lyon al perder hoy en los octavos de final con el portugués Gastao Elias por 7-6 (7-0) y 6-4.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, se mostró lento, extrañamente errático y también jugó demasiado retrasado en la cancha, y así perdió con el lusitano Elías (125) luego de una hora y 52 minutos de juego.

El tandilense, de 28 años, había superado ayer en la ronda inicial al juvenil francés Quentin Halys (126) por 7-5 y 6-4, en un partido que tampoco le resultó fácil y acusó en varios momentos dolores en el hombro derecho, al punto que recibió atención médica.

Te puede interesar...

Del Potro intentará descansar y recuperarse lo más rápido posible para jugar desde el domingo próximo el abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año.

Otro argentino, Carlos Berlocq (63), se instaló en octavos de final ayer tras superar al estadounidense Tennys Sandgren (112) por 6-2 y 6-4, y jugará más tarde frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (13), segundo cabeza de serie en Lyon.

El argentino perdió la única vez que enfrentó a Tsonga, en la serie de cuartos de final de Copa Davis jugada en 2013 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, que Argentina ganó por 3-2.

Por su parte, la revelación del torneo, el bonaerense de Merlo Nicolás Kicker, jugará mañana por los cuartos de final.

Kicker (94) superó en la ronda inicial al alemán Dustin Brown (75) y en octavos de final logró la victoria más trascendente de su corta carrera al superar al talentoso australiano Nick Kyrgios (19), segundo preclasificado del certamen, al que lo superó por 2-6, 6-4 y 6-2, tras una hora y 37 minutos de enfrentamiento.

El tenista de Merlo se medirá mañana con el giorgiano Nikoloz Basilashvili (71).

El ATP 250 de Lyon, que repartirá premios por 483.000 euros, se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (6).