"
San Juan 8 > Ovación

Buen desempeño de los sanjuaninos en el Rally Argentino

Entre los sanjuaninos, Ganbetta fue el mejor ubicado. Pastén finalizó 5º y Abarca tuvo inconvenientes mecánicos

El Rally Argentino se puso en marcha y este fin de semana se disputó la 1ª fecha con el Rally de Carlos Paz, que tuvo a 5 sanjuaninos en carrera.

En la categoría Junior se dio el mejor resultado con el 3º lugar de Santiago Gambetta que acumuló 1:24,57 hs, finalizando con su Ford (Ka) a 1:08,2 min del ganador, Ricardo Daparte de Cruz del Eje con VW Gol. Completó el podio el santiagueño Pablo Peláez con un Ford Fiesta. Gambetta debutó de gran manera en el Rally Argentino.

En la RC5, se produjo otro debut, el de Gastón Pastén navegado por Juan Pablo Batista que finalizaron 5º en la categoría con su Ford Ka. Con un tiempo de 1:34,58,7 hs en los 8 primes, los sanjuaninos quedaron a 6:45,4 min del ganador el cordobés Juan Manuel González, también con Ford Ka.

Te puede interesar...

En la RC2N, Gabriel Abarca tuvo inconvenientes mecánicos que derivaron en el abandono de la competencia. El sábado en el primer prime, una pérdida de aceite provocó una pérdida de presión y por consiguiente el mal funcionamiento del turbo y la pérdida de potencia. Luego de un cambio de motor, pudo largar el domingo, donde demostró en los dos primeros primes que está a la altura de la categoría, quedando 2º y 3º, pero una falla eléctrica lo volvió a dejar fuera de carrera, por lo que su equipo deberá mejorar la asistencia para la próxima carrera.

En la Maxi Rally o Clase RC2, el sanjuanino Juan Cruz Varela, navegando al entrerriano Favio Grinóvero, finalizaron en la 9º colocación a 7:01,4 min del ganador de la fecha, el cordobés Federico Villagra.

En la general, Grinóvero - Juan Cruz Varela finalizaron 10º, Santiago Gambetta fue 16º y Gastón Pastén – Juan Pablo Batista ocuparon el 32º lugar. La próxima fecha se disputará del 25 al 27 de marzo, en el Rally de Cutral Có y Plaza Huincul en Neuquén.