Ovación
Sábado 17 de Junio de 2017

Boca se juega todo por una victoria ante Aldosivi para quedar en la puerta del título

Líder del torneo, llega con el ánimo en alto en busca de una victoria que lo deje cerca de la coronación, ya que con el triunfo de anoche de Banfield no se podrá consagrar este fin de semana.

La neblina no fue capaz de interrumpir el destino final del plantel de Boca: Mar del Plata. Por ese fenómeno meteorológico debió postergar el viaje en avión para trasladarse ayer mismo en micro a la ciudad balnearia. Esta tarde, sin factores climáticos de por medio, el conjunto xeneize será el responsable de evitar que se interrumpa el camino hacia el título. Líder del torneo, llega con el ánimo en alto en busca de una victoria que lo deje cerca de la coronación, ya que con el triunfo de anoche de Banfield no se podrá consagrar este fin de semana.

El vuelo que el plantel debía abordar ayer al mediodía con destino a Mar del Plata fue cancelado por la neblina que afectó a la ciudad balnearia. La delegación ya estaba en el aeroparque Jorge Newbery y el cuerpo técnico resolvió entonces almorzar y luego viajar en ómnibus. Otra resolución del técnico Guillermo Barros Schelotto, pero vinculada a lo futbolístico, es la reaparición esta tarde de Ricardo Centurión, recuperado del desgarro sufrido en el último superclásico. Reemplazará a Oscar Junior Benítez, siendo la única variante en relación con el equipo que goleó la fecha pasada a Independiente (3-0) en la Bombonera.

El conjunto xeneize no tendrá otra modificación porque Leonardo Jara le ganó finalmente la pulseada a Gino Peruzzi, ausente ante Independiente por estar suspendido, y Fernando Tobio se recuperó del dolor por la pubialgia y la molestia muscular en el aductor derecho que le habían impedido entrenarse con normalidad durante la semana.

El rival, Aldosivi, no realizará modificaciones y jugará con la necesidad de incrementar el bajo promedio para asegurarse la permanencia.

El Tiburón se presentará en un estadio con un marco poco común, porque se venderán 9 mil entradas para espectadores "neutrales", según la disposición de la entidad anfitriona.

Obvio que esos neutrales serán simpatizantes de Boca, algo que contradice la disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de que no haya hinchada visitante en los estadios bonaerenses. Pero hecha la ley, hecha la trampa.


Comentarios