"
San Juan 8 > Ovación

Boca ofreció a dos jugadores para intentar repatriar a Insaurralde

El Xeneize necesitar reforzar su última línea y cedería a dos futbolistas para lograr el regreso del defensor chaqueño. El jugador, actualmente en Jaguares de México, descartó su regreso a Newell’s para volver a ponerse la Azul y Oro. 

El director deportivo de Jaguares de México, Adalberto Palma, afirmó sobre el interés de Boca Juniors por sumar el defensor central Juan Manuel Insaurralde que aguarda que el club argentino se "estire a lo que pretendemos para comprar" al jugador.

Palma agregó que Boca "avanzó mucho" por la transferencia, aunque el directivo recordó que "teníamos todo arreglado con Newell's, pero el zaguero quiere jugar en Boca".

Según trascendió el ofrecimiento del club de la Ribera "es para comprar el ciento por ciento del pase" del defensor chaqueño, que surgió en las divisiones menores de Chacarita Juniors.

Te puede interesar...

Sobre el particular el dirigente afirmó que "estamos cerca" de concretar la operación y sobre el particular adelantó que los directivos xeneizes "ofrecieron" el pase del defensor (Alexis) Rolín y del mediocampista Luciano Acosta, para "tratar de acelerar la llegada", en declaraciones a Radio Mitre.

Insaurralde, zaguero central de 32 años, oriundo de Resistencia, debutó en el fútbol de Primera División en Chacarita en 2003. Luego fue transferido a Newell's donde jugó en las temporadas 2008/10. A mediados de 2010 recaló en Boca, donde permaneció hasta 2012.

A mediados de 2012 fue transferido al Spartak Moscú de Rusia. Luego, el jugador fue cedido al Paok Salónica de Grecia y en el último año se desempeñó en el Jaguares.