"
San Juan 8 > Ovación

Boca inicia un nuevo sueño en 'La Bombonera' ante Olimpo de Bahía Blanca

Boca Juniors, que renovó su plantel con la incorporación de futbolistas de jerarquía e ilusionó con lo que mostró durante el verano, recibe a Olimpo de Bahía Blanca en el inicio del Campeonato de Primera División, uno de los objetivos del 'Xeneize' durante 2015.

Boca será local desde las 18.15 en 'La Bombonera', con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la Televisión Pública.

Te puede interesar...

El equipo 'Xeneize' potenció su plantel con la llegada de 10 refuerzos, entre ellos el mediapunta uruguayo Nicolás Lodeiro, el delantero Daniel Osvaldo y el mediocampista mixto Pablo Pérez, tres jugadores importantes que reforzarán la idea del entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien ahora dispondrá de mayores opciones.

El 'Vasco' llegó a Boca en la quinta fecha del torneo pasado para 'apagar el incendio' del infructuoso ciclo de Carlos Bianchi, y condujo esos cuatro meses, entre agosto y diciembre, con un plantel heredado que este año se encargó de depurar y moldearlo de acuerdo a sus convicciones.

Es decir que Boca tiene una columna vertebral, compuesta por Agustín Orión, Daniel 'Cata' Díaz, Fernando Gago y Jonathan Calleri, y a ellos se sumaron jugadores de nivel, como los tres mencionados y los laterales Gino Peruggi y Luciano Monzón, o el zaguero Marco Torsiglieri.

En el inicio, Arruabarrena diagramó un equipo con futbolistas que rindieron muy bien en el verano, en los triunfos ante River (1-0 en Mar del Plata y el inolvidable 5-0 en Mendoza) y también ante Vélez en la victoria por 1-0 que permitió el pase al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Así, el 'Vasco' incluirá ante Olimpo a tres futbolistas que repetirá el miércoles próximo, cuando visite desde las 19.15 a Palestino, de Chile, en el debut 'copero'.

Orión, Torsiglieri y Gago son los que a priori jugarán este domingo y el miércoles, mientras que 'Cata' Díaz y Calleri solo pueden hacerlo en el torneo local debido a que adeudan tres fechas de suspensión cada uno a nivel internacional.

Boca propondrá la idea que pregona el 'Vasco', con presión sobre la salida del rival, generación de fútbol en Gago y Pérez, desborde con el 'Burrito' Martínez y Federico Carrizo, y la cuota de gol con Calleri, un delantero del que se espera mucho este año.

En el banco de suplentes quedará 'Nico' Lodeiro, el heredero de la '10' que dejó vacante Juan Román Riquelme y usó últimamente Luciano Acosta (pasó a Estudiantes de La Plata), y sobre quien se tienen grandes expectativas, por eso se insistió hasta que el Corinthians aflojó y aceptó venderlo.

En tanto, el recién incorporado Osvaldo no será tenido en cuenta por ahora y la intención es que debute el 26 de febrero en La Boca ante Montevideo Wanderers, por la segunda fecha del Grupo 5, ya que se pretende evitar una lesión luego de un mes de inactividad, ya que no jugaba en el Inter de Italia.

En ese contexto y con un marco que se presume importante, Boca intentará doblarle el brazo a Olimpo, un equipo muy ordenado que cada vez que comienza un torneo deber rearmarse y eso el entrenador Walter Perazzo es un especialista.

Los bahienses sumaron al experimentado Hernán Encina (ex Rosario Central) y al ex Boca Joel Acosta, y mantienen al arquero y tres defensores del torneo pasado, Nereo Champagne, Ivan Furios, Néstor Moiraghi y Oscar Parnisari, y adelante tendrá al uruguayo Pablo Royón para intentar hacerle daño a la defensa boquense.

Olimpo intentará complicar con sus armas a Boca, que domina ampliamente el historial con 11 triunfos contra apenas dos, más seis empates al cabo de 19 enfrentamientos.