"
San Juan 8 > Ovación

Blatter y Platini podrían ser sancionados de por vida

La comisión de ética de la FIFA anunciará este lunes el posible castigo para los dirigentes que se encuentran alejados de sus actividades. 

La comisión de ética de la FIFA anunciará el lunes próximo las posibles sanciones para Joseph Blatter y Michel Platini, quienes fueron suspendidos de sus actividades dirigenciales ante las sospechas de corrupción en el ejercicio de sus cargos.

Blatter y Platini, presidentes de la FIFA y de la UEFA respectivamente, podrían ser sancionados de por vida por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros) que el francés recibió del helvético en 2011.

Ambos sostienen que se trata de unos honorarios transferidos con retraso por el trabajo de asesoramiento que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002. Sin embargo, los investigadores sospechan que podría tratarse de un soborno para garantizar el apoyo de la UEFA a la reelección de Blatter en 2011. 

Te puede interesar...

Los dos dirigentes fueron sancionados de manera provisional el 7 de octubre con 90 días de suspensión. 

"La cámara de decisión se reunirá el fin de semana, reflexionará con calma y el lunes dará a conocer el fallo", dijo el portavoz Marc Tenbücken, según la agencia DPA.