"
San Juan 8 > Ovación

Belgrano se agrandó en Córdoba y le ganó la pulseada a Argentinos

Lautaro Rinaldi abrió la cuenta para "El Bicho", pero los locales revirtieron el marcador con tantos de Fernando Márquez y Claudio Pérez. "El Pirata" quedó a tres puntos del líder, San Lorenzo.

Belgrano de Córdoba se quedó con un trabajoso triunfo ante Argentinos Juniors, en el partido válido por la fecha 16 del torneo de Primera División. Los cordobeses ganaron por 2-1 y quedaron muy cerca de la cima del certamen.

Belgrano salió a jugar el encuentro con la mirada puesta en el arco de enfrente. Los de Zielinski buscaban imprimirle el peso de la localía a un rival que se refugiaba peligrosamente en su campo.

"El Pirata" tuvo dos chances para ponerse en ventaja, ambas a través de Mauro Obolo. A los 9', el delantero definió cruzado pero se topó con la buena contención de Gabbarini y, minutos más tarde, al ex Vélez le quedó la pelota a centímetros de la línea tras una serie de rebotes a la salida de un córner y nuevamente apareció el arquero del "Bicho" para tapar con lo justo.

Te puede interesar...

Pero los dirigidos por "Pipo" Gorosito iban a provechar su única chance para adelantarse en el marcador. A los 23', Iñíguez metió una gran habilitación para Lautaro Rinaldi, quien superó a su marcador y definió por lo bajo ante la salida de Olave para decretar el 1-0.

Los locales se fueron en busca del empate sobre el cierre de la primera etapa, pero la conquista de Prediger, quien definió con gran categoría a los 44', fue anulado por una posición adelantada del ex Colón.

Ya en el complemento, Belgrano siguió insistiendo por la igualdad y casi la logra a los 4', cuando Lema quedó en posición de centrodelantero y empujó una pelota que se fue apenas afuera. Pero el gol del "Pirata" no iba a tardar en llegar ya que, a los 9', tras un centro desde la derecha, el ingresado Fernando Márquez apareció por el medio del área para empujar la pelota y poner justicia en el marcador.

El desarrollo del encuentro se volvió atractivo. Mientras que Belgrano intentaba nuevamente hacerse dueño de las acciones para revertir el marcador en su favor, Argentinos buscaba capitalizar los descuidos del fondo del rival.

Sobre los 15', Rinaldi se escapó por derecha y mandó un centro para la aparición en soledad de Cabral, quien remató por arriba del travesaño. Los locales respondieron con un disparo de media distancia de Prediger, que salió desviado.

Los de Zielinski seguían siendo superiores y apostaban a su potencia ofensiva para lograr la segunda conquista de la tarde. A los 18', Prediger se lució con una volea que encontró bien parado a Gabbarini. Luego, Zelarayán se perdió su gol al sacar un remate cruzado que se estrelló en el palo. Finalmente, fue Rigoni el que no pudo acertarle al arco tras un pase de Márquez.

Argentinos Juniors logró salir del asedio en los minutos finales y hasta pudo marcar con un tiro libre ejecutado por Cristian Álvarez, que salió al lado del palo.

Pero, en el quinto minuto de descuento, "El Pirata" se iba a quedar con la merecida victoria. Tras una falta en el vértice del área, Claudio Pérez se hizo cargo del tiro libre y, a los 50 minutos, decretó el 2-1 definitivo, que acercó a los cordobeses a lo más alto de la tabla.

El triunfo le permite a Belgrano llegar a los 30 puntos y quedar solo tres por debajo del líder, San Lorenzo. Argentinos, en tanto, queda en la mitad de la tabla con 21.