Ovación
Martes 05 de Septiembre de 2017

Batacazo: Perú ganó en Ecuador y se metió en zona mundialista

El seleccionado de Gareca consiguió un histórico triunfo en Quito para dar el zarpazo en la tabla de posiciones. A dos fechas del final logró ubicarse en la lucha para llegar a Rusia.

El seleccionado peruano, conducido por el argentino Ricardo Gareca, venció hoy al representativo ecuatoriano, dirigido por el nacional Gustavo Quinteros, por 2-1 como visitante, en el marco de la 16ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
Edison Flores (27m. ST) y Paolo Hurtado (30m. ST) marcaron para los peruanos, mientras que Enner Valencia (40m. ST), de penal, descontó para los ecuatorianos.
Además, el peruano Christian Ramos se fue expulsado a los 33m. del segundo tiempo por cometer el penal y se perderá el duelo del 5 de octubre frente a Argentina.
Perú, que arrastra cuatro sin perder (tres victorias), suma 24 unidades y Ecuador, cuatro derrotas en fila, se queda al borde de la eliminación de la cita mundialista.
Ecuador tardó en acomodarse y sufrió en los minutos iniciales, cuando su arquero Máximo Banguera intervino en dos ocasiones, pero con el correr del tiempo arrinconó a su rival desde la generación de juego de Juan Cazares y Antonio Valencia.
Por su parte, Perú mostró lo más interesante en el arranque y en el cierre de la etapa inicial, período en el que contó con situaciones claras y en el minuto final falló una increíble en los pies de André Carrillo, quien tardó en definir.
Ecuador y Perú cambiaron golpe por golpe, con transiciones rápidas desde las zonas defensivas a las ofensivas pero sin demasiadas precisiones en el último tramo.
Sin embargo, los conducidos por Gareca encontraron encontraron en las intervenciones de Edison Flores y en el ingresado Paolo Hurtado, la ventaja parcial (2-0) para meterse en la zona de clasificación a Rusia 2018.
El dueño de casa acusó recibo y reaccionó cuando Enner Valencia, de penal, descontó con 10 minutos por jugares aunque no le alcanzó para sacar al menos un punto ante su público.
En la próxima fecha, que tendrá lugar el jueves 5 de octubre, Ecuador visitará a Chile y Perú hará lo propio con Argentina.

Embed

Comentarios