"
San Juan 8 > Ovación

Avanza en césped: Del Potro volvió a ganar y llegó a las semis de Stuttgart

El tandilense tuvo un duro partido ante el francés Simon (18º) que se definió en tres sets. Delpo jugará por un lugar en la final ante el alemán Kohlschreiber. 

El tenista argentino Juan Martín Del Potro le ganó hoy al francés Gilles Simon y se clasificó a las semifinales del ATP de Stuttgart, Alemania, que repartirá premios por 675.645 euros y forma parte de la gira sobre césped previa al abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de junio en Londres.

Del Potro, de 27 años y ubicado en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Simon (18) por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-0 y en la próxima instancia jugará contra el alemán Philip Kohlschreiber (26), vencedor del checo Radek Stepanek (31) por 6-4 y 7-5.

La "Torre" de Tandil se enfrentó siete veces con Kohlschreiber por el circuito y le ganó seis veces. La última, este año, Del Potro le ganó por los cuartos de final del torneo de Múnich, sobre superficie de arcilla.

Te puede interesar...

El tandilense, campeón del US Open en 2009, demostró una buena adaptación al césped en Stuttgart (no jugaba en la superficie desde hacía tres años) y así venció sucesivamente al búlgaro Grigor Dimitrov (36), al australiano John Millman (66) y al francés Simon.

Del Potro fue campeón en Stuttgart en 2008, aunque en esa época el torneo se jugaba sobre superficie de polvo de ladrillo. En esa ocasión, el argentino eliminó a Kohlschreiber en cuartos.

En la actual edición el máximo favorito al tí­tulo es el suizo Roger Federer (3), quien hoy eliminó al alemán Florian Mayer por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/1) y mañana jugará por la otra semifinal con el austríaco Dominique Thiem, que sacó de carrera al ruso Mikhail Youzhny por 3-6, 6-4 y 7-5.

Además de Del Potro, este torneo también tuvo como campeones a otros cuatro argentinos: Martí­n Jaite en 1986 y 1989; Franco Squillari en 2000; Guillermo Coria en 2003 y Guillermo Cañas en 2004.