"
San Juan 8 > Ovación

Atractivo amistoso: Boca y San Lorenzo se medirán en La Plata

El encuentro entre el ciclón y los xeneizes se jugará este domingo a partir de las 20 en La Plata, con Jorge Baliño como árbitro.

Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro animarán una nueva versión de uno de los grandes clásicos del fútbol argentino, esta vez en el estadio Ciudad de La Plata, donde le darán forma a un encuentro amistoso que les servirá de puesta a punto con miras al próximo torneo de Primera División.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20 en La Plata, con Jorge Baliño como árbitro y televisación de Canal 13.

Te puede interesar...

Boca, luego de su frustrante eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América, se apresta para iniciar una nueva temporada con las ilusiones renovadas y también con cambios significativos en el plantel, ahora armado más al gusto del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo, luego de un semestre flojo a nivel internacional (no pasó la fase de grupos de la Libertadores) y mejor en el plano local, ya que fue finalista del torneo de Primera División (cayó goleado por Lanús por 4-0), también experimentó cambios, el más importante el del DT, con el uruguayo Diego Aguirre por Pablo Guede.

En Boca, el mellizo Guillermo decidió prescindir de dos titulares y referentes del plantel, el arquero Agustín Orión y el zaguero Daniel "Cata" Díaz, y el resto no cambió demasiado, salvo que la gran figura, Carlos Tevez, jugará más retrasado y habrá un único '9' de punta que será Darío Benedetto.

Entre las caras nuevas del "Xeneize" estará de entrada el zaguero Santiago Vergini, de muy buen paso por Newell's Old Boys, y que luego jugó en Estudiantes, en el fútbol inglés y el español, y llegó para cubrir el puesto que dejó vacante el "Cata" Díaz.

En el arco estará el rafaelino Guillermo Sara, quien luego de frustrarse la llegada de varios arqueros quedó como única opción para sustituir a Orión.

Será será el titular en el inicio de la temporada y para él el partido ante San Lorenzo es muy importante, dado que en principio estará en una suerte de 'tubo de ensayo' no solo ante los hinchas sino también frente al cuerpo técnico, que lo confirmó luego de que se la cayeron varias opciones.

Las demás incorporaciones de Boca no estarán ante el "Ciclón" (salvo el delantero Walter Bou, ex Gimnasia La Plata, que será suplente), tales los casos de Ricardo Centurión, Axel Werner y el colombiano Sebastián Pérez, por quien aún no se cerró del todo la operación.

En San Lorenzo, estarán desde el inicio tres caras nuevas, el zaguero Fabricio Coloccini, quien regreso al país tras haber jugado 15 años en Europa, el lateral uruguayo Mathías Corujo y el mediocampista Tino Costa, mientras que las bajas más significativas fueron las de Julio Buffarini, Pablo "Pitu" Barrientos, Mauro Matos y Héctor "Tito" Villalba.

El equipo de Boedo ya jugó dos partidos oficiales bajo la conducción del uruguayo Aguirre, ambos por la Copa Argentina, con sendos triunfos sobre Unión de Sunchales (3-1) y Douglas Haig (3-1).

San Lorenzo intentará seguir su racha positiva ante Boca en un encuentro que no será oficial pero que tampoco demasiado amistoso, entre dos clubes que se profesan una gran rivalidad.

El encuentro, en el que se podrá hacer cambios ilimitados, tendrá un ganador, ya que si termina empatado se recurrirá a definición por tiros desde el punto del penal.

Previo al encuentro, a las 18.30, habrá un partido entre ex jugadores de ambos clubes, y por Boca se anotaron José Horacio Basualdo, Aníbal Matellán, Néstor Fabbri, Ariel Carreño, Darío Scotto y Enrique Hrabina, entre otros, mientras que en el "Ciclón" estarán el brasileño Paulo Silas, Néstor Gorosito, Norberto Ortega Sánchez, Oscar Passet y Claudio Biaggio.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez y Cristian Pavón o Federico Carrizo; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Fernando Belluschi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 20.