"
San Juan 8 > Ovación

Atento Millonario: Tigres e Inter definirán el otro finalista de la Libertadores

Los mexicanos recibirán a los brasileños, desde las 22 (hora argentina), en la revancha de una de las semis de la Copa. El partido de ida terminó 2 a 1 a favor de los de Porto Alegre. El ganador de la serie enfrentará a River en la definición. 

Tigres, de México, recibirá hoy a Internacional, Brasil, en el partido revancha de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, luego del cotejo de ida en el que cayó 1-2.

El cotejo se disputará desde las 22 hora argentina en el estadio Universitario de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, con el arbitraje del venezolano Carlos Vera y televisado por FOX Sports; y el vencedor accederá a la final en la que ya espera River Plate, que anoche empató 1-1 con Guaraní, de Paraguay, en Asunción, y se clasificó a la instancia decisiva del certamen tras 19 años.

Tigres, equipo que incorporó a importantes refuerzos como el francés André Gignac (ex Olympique de Marsella), el mexicano Jürgen Damm (ex Pachuca) y el nigeriano Ikechukwu Uche (exVillarreal), cayó en la ida ante el equipo brasileño en Porto Alegre.

Te puede interesar...

El elenco mexicano pudo señalar un importante gol de visitante, a través de su defensor Hugo Ayala, que esta noche no podrá jugar porque fue expulsado en el partido de ida.

La entidad de Monterrey, que cuenta en sus filas con Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Damián Álvarez, llegó a la semifinal tras dejar en el camino a Emelec, de Ecuador, y Universitario de Sucre, de Bolivia.

Internacional, por su parte, que tiene en su plantel a los argentinos Lisandro López y Andrés D'Alessandro, no podrá tener en su banco de suplentes al técnico uruguayo Diego Aguirre, quien fue suspendido por la Confederación Sudamericana (Conmebol), debido a que fue expulsado en cuartos de final ante el equipo colombiano de Independiente Santa Fe, en el estadio Beira Río.

Quien sí podrá disputar finalmente el encuentro es el delantero Vitinho, cuya posible participación había estado en duda durante los últimos días por arrastrar una sanción desde 2013, cuando jugaba para el Botafogo de Río de Janeiro.

Internacional viene de vencer por 2-1 al Goiás en la Liga brasileña, donde está décimo con 19 puntos, a diez del líder Atlético Mineiro, equipo al que, precisamente, el conjunto 'gaúcho' dejó en el camino de la Libertadores en octavos de final, y en la fase de grupos clasificó primero, delante de Emelec.

De participar en la final el conjunto mexicano, que jugó la Libertadores como invitado de la Conmebol, River irá directamente al Mundial de Clubes que se jugará en Japón, y donde ya está clasificado América como campeón de la Concacaf.