"
San Juan 8 > Ovación

Arranque ideal: San Martín jugó bien y venció a Newell’s en su estreno

El renovado Verdinegro superó 2 a 1 a la Lepra rosarina en la 1ª fecha del torneo Transición. Denning y Mattia convirtieron para los del Pueblo Viejo. Boyé descontó en tiempo de descuento. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

San Martín se hizo fuerte en su casa y logró festejar ante su gente en su estreno en el torneo Transición. El Verdinegro venció 2 a 1 a Newell’s en el Hilario Sánchez y mostró pasajes de buen juego en el debut de Pablo Lavallén como entrenador del equipo del Pueblo Viejo.

El local entró enchufado y manejó las riendas del partido en gran parte de la primera mitad. Ambos equipos tuvieron situaciones como para ponerse en ventaja pero la falta de puntería y las buenas actuaciones de Ardente y Unsaín impedían la apertura del marcador.

Antes del final del primer tiempo llegó la alegría para el Verdinegro. Molina le tiró el cuerpo a Domínguez y lo dejó sentado. Levantó un centro que fue directo a la cabeza de Denning que dejó sin chances al uno leproso y puso el 1 a 0.

Te puede interesar...

La ventaja conseguida en la primera parte era importante y la alegría fue mayor en el inicio de la segunda mitad llegaría la otra explosión en Concepción. Gelabert ejecutó un gran corner que pasó al arquero y Mattia se la llevó por delante para el 2 a 0 cuando sólo iban 5 minutos.

El Verdinegro se hizo amigo del reloj e intentó descansar con la circulación de la pelota. Por momentos lo logró y por momentos sufrió porque Bernardi puso toda la carne en el asador para ir por el descuento.

Newell’s, que jugaba con diez por la expulsión de Mancini, consiguió el descuento a los 46’ tras un error en la salida de San Martín. Boyé remató desde la puerta del área y la puso lejos de Ardente.

No hubo tiempo para nada más y el equipo de Lavallén sumó sus primeros tres puntos después de una pretemporada que no tuvo triunfos pero sirvió para darle forma a un plantel que sumó 18 jugadores.

El estreno fue más que prometedor y mostró a un equipo que pregonó el buen trato de pelota y a través de la tenencia logró generar grandes pasajes de buen fútbol. 

Síntesis del partido: San Martín (SJ) 2 - Newell s 1.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

Árbitro: Fernando Espinoza.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Ezequiel Montagna, Matías Fissore, Marcos Gelabert; Emanuel Dening, Joaquín Molina y Lucas Salas. DT: Pablo Lavallén.

Newell s: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Nehúen Paz; Luis Advíncula, Denis Rodríguez, Marcos Cáceres, Emanuel Insúa; Ignacio Scocco, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Gol en el primer tiempo: 37m, Emanuel Dening (SM).

Goles en el segundo tiempo: 4m, Francisco Mattia (SM) y 46m, Lucas Boyé (N).

Cambios en el segundo tiempo: 10m, Javier Toledo por Molina (SM); 12m, Mauro Formica por D. Rodríguez (N) y Daniel Mancini por N. Paz (N); 20m, Emilio Hernández por Salas (SM); 24m, Juan Galeano por Gelabert (SM) y 42m, Milton Valenzuela por Insúa (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 40m, fue expulsado Daniel Mancini (N), por juego brusco.