Ovaci贸n
Jueves 10 de Diciembre de 2015

隆Arquerazo! cort贸 un centro, sali贸 jugando e hizo un golazo de arco a arco

Guillermo Centurión, arquero de la sub 14 de Nacional de Uruguay, convirtió un gol histórico. Se animó a salir jugando como en el barrio y tras eludir al guardameta rival definió con el arco vacío. Video

Nacional ganaba 2-1 en el Parque Palermo y Peñarol, campeón del Apertura y de la Anual, buscaba el empate que le diera paso a los penales y eventualmente al Campeonato Uruguayo de Séptima División. Por lo tanto, los aurinegros se fueron todos al área a buscar el cabezazo, excepto su arquero.
Guillermo Centurión, de Nacional, vio cómo se daba la jugada y la pensó toda. Salió, cortó el centro, tiró la pelota hacia adelante y comenzó a correr. Solo le quedaba su colega, al que pasó pateando la pelota por un costado y enfiló  hacia el arco.
 Dejó parado al aurinegro y definió con clase desde afuera del área para poner el 3-1, asegurar el resultado y forzar una finalísima.
El chico, con solo 14 años, demostró una personalidad, inteligencia y decisión envidiables para convertir un tanto que seguramente lo marcará en su carrera.
 

Comentarios