"
San Juan 8 > Ovación

Argentina vuelve a entrenar de cara a la doble fecha de eliminatorias

El seleccionado argentino de fútbol iniciará este lunes el trabajo de cara a los dos partidos de Eliminatorias para el Mundial de Rusia ante Chile y Bolivia. El primero, ante los trasandinos, será el próximo jueves.

El seleccionado argentino de fútbol iniciará hoy el trabajo rumbo a los próximos dos partidos de Eliminatorias para el Mundial de Rusia ante Chile y Bolivia, que además serán dos de sus tres rivales de la zona D de la Copa América Centenario (el restante es Panamá), con poco tiempo antes de viajar a Santiago, sede del primer juego.

El primer contratiempo para el técnico Gerardo Martino fue la baja por lesión de uno de sus 29 citados, el volante de Valencia de España, Enzo Pérez, mientras que están en duda Javier Pastore, de PSG, campeón de Francia, así como el delantero Paulo Dybala, de Juventus.

Tanto el entrenador del equipo francés, Laurent Blanc, como el del italiano, Massimiliano Allegri, anunciaron esta noche que sus jugadores no estarán presentes en esta convocatoria de la selección argentina por sus respectivas lesiones.

Te puede interesar...

De ser así, la nómina de convocados se reducirá a 26 y entonces cabría la posibilidad de que Martino convoque a algún futbolista del ámbito local para reemplazarlos. En el caso de Dybala, un candidato es el delantero de Rosario Central Marco Ruben.

Al margen de esto, los otros 26 citados empezarán a entrenar hoy, a las 17, en el predio de Ezeiza, donde volverán a hacerlo mañana y el miércoles, luego de una conferencia de prensa que ofrecerá el 'Tata' a partir de las 11.30. Cinco horas más tarde la delegación emprenderá vuelo hacia Chile.

Argentina enfrentará a Chile el jueves 24 desde las 20.30, reeditando en el estadio Nacional de Santiago la final de la pasada Copa América, que los por entonces dirigidos por Jorge Sampaoli ganaron por penales.

Ahora se planteará otro cruce de entrenadores con rivalidades argentinas, porque un referente de Rosario Central como Juan Antonio Pizzi debutará al mando de la 'Roja' ante un ídolo de Newell's como Martino.

Seis años los separan en sus cédulas (Martino tiene 53 y Pizzi 47) y varios puntos en común, como que ambos nacieron en la provincia de Santa Fe y conocen muy bien los pasillos del Camp Nou, puesto que el ex Central llevó sus goles a Barcelona, donde fue entrenador, mucho más cerca en el tiempo, el propio 'Tata'.

Además, ambos llegaron a enfrentarse como técnicos en España, cuando el 'Tata' conducía al 'Barsa' y Pizzi a Valencia. Todavía se recuerda el triunfo alcanzado por el equipo de "El Lagarto" por 3 a 2, en el mismísimo Camp Nou.

El jueves ambos volverán a verse las caras en circunstancias muy distintas, aunque seguramente a Pizzi no lo afectará demasiado enfrentar al seleccionado de su país, ya que alguna vez, ya nacionalizado, le convirtió un gol a la Argentina vistiendo la camiseta de España.

En la quinta y sexta fechas de Eliminatorias, Chile y Argentina ocupan el quinto y sexto lugar con 7 y 5 puntos respectivamente, lo que al momento está derivando a los trasandinos a un repechaje y a los albicelestes fuera de los clasificados al Mundial de Rusia 2018. El líder es Ecuador con 12, seguido por Uruguay con 9.

Sin Carlos Tevez y el suspendido Javier Mascherano, que sí podrá estar ante Bolivia, el equipo del 'Tata' empieza a desandar un camino que en junio lo conducirá a la Copa América Centenario, que se jugará en los Estados Unidos, mientras 'relojea' con otro plantel los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrán lugar en agosto.

Después de la oficializada baja de Enzo Pérez el plantel quedó conformado con los siguientes 28 futbolistas que empezarán a trabajar hoy (con las mencionadas salvedades de Pastore y Dybala) en el predio de Ezeiza.

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.

Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Javier Pinola y Martín Demichelis.

Volantes: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ever Banega, Ángel Di María y Erik Lamela.

Delanteros: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Angel Correa.