Ovación
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Argentina superó a la dura Francia y manda en su zona de los Roller Games

El seleccionado masculino de hockey sobre patines derrotó 5 a 2 a los Galos en su segunda presentación en Nanjing, China. El campeón del mundo no la tuvo fácil ante un seleccionado que creció en los últimos años. El martes se medirá ante Italia.

Argentina tuvo que trabajar un partido complicado ante Francia para vencerlo y continuar con su racha positiva en los Roller Games que se juegan en Nanjing, China. La Albiceleste derrotó 5 a 2 a los Galos y continúa en lo más alto de la zona de la competencia. El martes cerrará la primera fase, también desde las 3.30 de Argentina, ante Italia.

El campeón del mundo no estuvo fino y tuvo que pelear el juego ante los franceses que volvieron a demostrar que torneo a torneo elevan su nivel para pelearles a los candidatos de siempre.

El primer tiempo fue más complicado de lo esperado y el 0 a 0 se mantuvo hasta los cinco minutos finales pese a las intenciones de los dirigidos por Giuliani. Los goles Albicelestes llegaron de la mano de Matías Pascual, de penal, y Carlitos López. Roberto Di Benedetto, de penal, consiguió el descuento antes del entretiempo que llegó con el 2 a 1 a favor de Argentina en el marcador.

En el complemento llegó la ventaja y tranquilidad para la Selección. Pablo Álvarez puso el 3 a 1 a los doce minutos para encaminar el rumbo de un partido reñido. Francia intentó achicar la ventaja y, al igual que en la primera mitad, los goles llegaron en los cinco minutos finales. Carlos López anotó el 4 a 1 y Roberto Di Benedetto volvió a descontar para los Galos que soñaban con meter presión en el cierre. La historia quedó sentenciada con otra conquista de Pablo Álvarez que completó la planilla con el 5 a 2 definitivo.

Argentina demostró que está compenetrado en la búsqueda de retener el título. Tuvo que buscar variantes para dejar atrás al cerrojo que plantó Francia y llevarse otra victoria que lo mantiene con puntaje ideal en la zona. El martes será el turno de Italia con la chance de ser líder del grupo y buscar un cruce un poco más accesible en los cuartos de final.


Embed


Embed
Embed
Embed


Comentarios