Ovación
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Argentina perdió por goleada con Portugal y se quedó sin final de los Roller Games

La Albiceleste cayó 5 a 0 ante los lusitanos en la semifinal del certamen que se juega en Nanjing, China. El seleccionado de Giuliani buscaba su primer bicampeonato mundial.

El seleccionado argentino senior de hockey sobre patines sufrió una durísima derrota en la semifinal de los Roller Games que se juegan en Nanjing, China. La Albiceleste tuvo un segundo tiempo para el olvido y perdió 5 a 0 ante Portugal para hacer añicos la ilusión de repetir el título conseguido hace dos años en La Roche Sur Yon, Francia. Los dirigidos por Giuiliani jugarán este sábado, desde las 3.30, ante Italia por el tercer lugar en el podio.

La semifinal tuvo dos caras. La del primer tiempo fue la típica de un partido que define cosas importantes. Fue apretado y cerrado. Ambos seleccionados se cuidaron para no cometer errores y jugaron sabiendo que todo podía definirse en los detalles. A pesar de la paridad en el desarrollo siempre fue el seleccionado de Giuliani el que contaba con las más claras. La falta de puntería y el arquero Angelo Girao que comenzaba a erigirse como figura le negaron la apertura del marcador. El primer tiempo se fue con el 0 a 0 que dejaba todo abierto para los segundos 25'.

En el complemento todo continuó como en la primera mitad durante los primeros cinco minutos. Todo cambió cuando Portugal tuvo un penal que Ventura cambió por gol para romper el cero. Argentina logró salir airoso de un pasaje complicado en el que bancó un libre y también dos minutos con un hombre menos.

Argentina fue por el empate pero siempre se topó con la muralla de Girao y el cerrojo defensivo de los europeos que se aferraban a la mínima diferencia. Helder Nunes estiró la ventaja para los portugueses y Ordoñez estrelló su libre contra el palo en la jugada siguiente.

La goleada llegó cuando restaban menos de cinco minutos y la Albiceleste jugaba contra el reloj. Nunes anotó el tercero cuando Argentina jugaba con uno menos y sepultaba las ilusiones con el 3 a 0. Sobre el cierre aparecieron Ventura y Nunes para sellar el 5 a 0 definitivo.

Argentina fue de menos a más en el certamen y perdió la contundencia que había logrado en la primera fase. Los dirigidos por Giuliani buscaban hacer historia y conseguir el primer bicampeonato albiceleste. Ahora deberán conformarse con el tercer lugar y para llegar al bronce deberá vencer en la madrugada del sábado a Italia.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Comentarios