"
San Juan 8 > Ovación

Argentina entrenó en Las Vegas a la espera de los amistosos ante Nigeria y EE.UU.

La Selección de básquet viajó a Estados Unidos donde se medirá ante los locales y los nigerianos. Scola, Ginóbili y Brusino aprovecharon el viaje para sellar sus contratos en la NBA. 

El seleccionado argentino de básquetbol se entrenó hoy por segunda vez en Las Vegas (Estados Unidos), en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancará el 5 de agosto.

El entrenamiento se llevó adelante en el medio de una calurosa tarde, con 41 grados de temperatura, en el gimnasio 'Dula Gym' bajo las órdenes del entrenador de Sergio Hernández.

La única ausencia pasó por el escolta Nicolás Brussino, ya que debió viajar a Dallas para realizar exámenes médicos y físicos antes de formalizar su acuerdo con los Mavericks.

Te puede interesar...

En tanto, Emanuel Ginóbili regresó de San Antonio, a donde debió ir para renovar su vínculo con Spurs, mientras Luis Scola acordó su llegada a los Brooklyn Nets.

El trabajo continuará en la tierra estadounidense hasta el lunes 18, cuando tenga su debut deportivo contra Nigeria (estadio 'Thomas & Mack Center', a las 17.30 hora argentina), rival también de la fase de grupos en Brasil, al que volverá a enfrentar dos días después en el gimnasio COX Pavilion, a las 23. Finalmente, cerrará el viernes 22 contra el local ('T-Mobile Arena', a las 22) gran candidato a la obtención de la medalla dorada.

Ya el sábado 23 regresará al país para cerrar la preparación de la competencia oficial con dos ensayos en Tecnópolis y el certamen del Súper 4 de Córdoba.