"
San Juan 8 > Ovación

Animate a leerla: ¿Qué pasa si Argentina no logra ganarle a Perú?

La Selección jugará este jueves un partido clave ante el seleccionado de Gareca. Así quedará el panorama de la Albiceleste dependiendo del resultado que consiga.

Argentina jugará este jueves ante Perú gran parte de sus chances para llegar a Rusia 2018. La Albiceleste se medirá ante la selección de Gareca, desde las 20.30, en La Bombonera. La Selección necesita ganar en casa, en la penúltima fecha de las Eliminatorias, para dar un paso importante para la clasificación.

Brasil es el único clasificado a la Copa del Mundo y estará tranquilo en las últimas dos jornadas. Uruguay aparece en el segundo puesto con 27 puntos, tercero está Colombia con 26 y Perú que tiene 24 unidades ocupa el último cupo directo al Mundial. Argentina también tiene 24 puntos pero quedó en el quinto puesto porque tiene peor diferencia de gol. Atrás, todavía con chances, aparecen Chile con 23, Paraguay con 21 y Ecuador con 20.

Si Argentina gana llegará a los 27 puntos y quedará, al menos, en el cuarto lugar de la clasificación. La Albiceleste se asegurará, al menos el Repechaje, si Chile pierde con Ecuador y Paraguay no le gana a Colombia.

Te puede interesar...

Si la Selección empata con Perú el panorama será distinto. Tendrá que esperar que Chile no le gane a Ecuador para seguir entre los cinco primeros. Si la Roja logra los tres puntos mandaría al seleccionado al sexto puesto y afuera de la zona de clasificación.

El peor panorama llegará con una derrota ante Perú. El seleccionado de Gareca tomará tres puntos de ventaja y Argentina deberá esperar que Chile pierda para mantenerse en el quinto puesto.

Argentina deberá esperar, cualquiera sea el resultado ante Perú, hasta el martes para conocer su futuro mundialista. La última fecha, que jugará todos los partidos al mismo horario, tendrá estos cruces: Ecuador- Argentina, Perú-Colombia, Paraguay-Venezuela, Brasil-Chile y Uruguay-Bolivia.

 Embed