"
San Juan 8 > Ovación

Anderson no le dio chance a Carreño Busta y jugará la final del US Open

El sudafricano de 31 años dio vuelta el encuentro y se impuso por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 para clasificarse a su primera final de un Grand Slam.

El sudafricano Kevin Anderson, sembrado N.28, remontó el partido con gran tenis para ganar el español Pablo Carreño Busta (N.12) por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4, y clasificarse a la final del torneo masculino del Abierto de Estados Unidos.

Será el estreno de Anderson en la final de un Grand Slam cuando el domingo busque su primer título grande frente al ganador del otro tope de semifinales entre el español Rafael Nadal (N.1) y el argentino Juan Martín del Potro, campeón en 2009.

A sus 31 años, Anderson se convirtió en el primer sudafricano en la final del US Open desde Cliff Drysdale en 1965, cuando fue derrotado por el legendario español Manuel Santana.

Te puede interesar...

Nacido en Johannesburgo y radicado ahora en Florida, Anderson intentará ser el primer campeón de Grand Slam de su país desde que Johan Kriek ganó el Abierto de Australia de 1981.

Anderson labró su triunfo en dos horas y 55 minutos, y fue de menos a más en el partido para terminar con 58 tiros ganadores, por 21 de su rival, que compensaron los 43 errores no forzados que cometió por los 25 del español. Con un servicio que le llegó a marcar hasta 220 km/h, el sudafricano colocó 22 aces y facturó el 83% de los puntos posibles con su primer saque.

AFP-NA