Ovación
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Ahora sí: este domingo se disputará el Desafío Aser de Enduro en Punta Negra

La competencia que fue reprogramada en el calendario y se disputará este fin de semana. Los paisajes del nuevo dique serán una de las atracciones del recorrido.

Luego de la postergación de la semana pasada, este domingo vuelve a disputarse una competencia que ya comienza a instalarse como un clásico del enduro sanjuanino. El "Desafío ASER" cumplirá su 2ª edición y para este 2017 se espera una gran concurrencia de pilotos de distintas provincias, que en gran número se darán cita a la reciente clásica sanjuanina. La competencia debió ser postergada una semana.

La carrera se desarrollará el domingo 10 de septiembre en inmediaciones de la pre cordillera sanjuanina, en los departamentos de Ullum y Zonda, con largada en la nueva Ruta 12 en el dique Punta Negra. La competencia combina la exigencia propia del deporte, con los mejores paisajes de nuestra provincia, que mostrará el marco del nuevo Dique de Punta Negra y su belleza circundante, con una espectacular largada con el espejo del dique como fondo.

La actividad comienza el día sábado con las administrativas en el Estadio Aldo Cantoni a partir de las 10 y hasta 17. Luego a la hora 21, se llevara a cabo la reunión de pilotos en el mismo lugar de las administrativas.

El domingo a las 9.30 se pondrá en marcha la competencia en inmediaciones de la Ruta 12 sobre el paredón del nuevo Dique Punta Negra en el Departamento Zonda. La competencia se correrá en parejas, binomios o duplas y ternas, de acuerdo a la categoría. En la 1ª edición, disputada en el 2016, los ganadores fueron Alberto Ontiveros y Fernando Hierrezuelo.

En total serán 10 categorías, con la categoría mayor la Senior, la Junior, Master A (ambos pilotos mayores de 40 años y de gran experiencia conductiva), Master B (ambos pilotos mayores de 40 años y con baja experiencia conductiva), Master C (ambos pilotos mayores de 50 años), Desafío A (Equipos de 3 pilotos de gran experiencia conductiva), Desafío B (Equipos de 3 pilotos de baja experiencia conductiva), Padres e Hijos, Promocionales y Open (para motos de vieja generación y chinas).

Comentarios