Ovación
Domingo 09 de Julio de 2017

Aguantó la punta: Preto mantuvo la ventaja y se llevó el Rally de San Juan

El piloto del Tango Rally Team mantuvo la ventaja conseguida y se llevó el primer lugar de la general. Baldoni fue el segundo y D' Agostini dio la sorpresa al alcanzar el tercer lugar del podio.

Luciano Prieto consiguió una importante victoria en el 5ª fecha del Rally Argentino que se diputó en San juan. El oriundo de Tierra del Fuego mantuvo este domingo la ventaja conseguida y se llevó el primer puesto de la general con un tiempo de 1h25m8s. En el segundo lugar apareció Miguel Baldoni y la sorpresa del último parcial la dio Augusto D'Agostini que le arrebató el tercer lugar del podio a Gerónimo Padilla y Javier Castro.

En el segundo paso por el tramo de Ullum - Ullum II (9,95 kilómetros de extensión), Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec) fue el más efectivo al marcar 6:29.6, para doblegar por 1.2 a Miguel Baldono (Fiesta de la CGR), por 2.6 a Marcos Ligato (quien con el Agile MR fue el mejor en esta segunda etapa), por 3.9 a D´Agostini, por 6.3 a Alejandro Cancio (Agile del Tango), por 10.3 a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally), por 17.9 a Javier Castro (Audi A1 del RC Competición) y por 18.8 a Preto.

En la general, Preto superó por 1:46.7 al escolta Baldoni y por 2:19.9 a Augusto D´Agostini, mientras que el tucumano Padilla terminó cuarto (a 2:25.0), ya que Castro tuvo una pequeña salida de camino y cayó del tercer al quinto lugar (a 2:25.9).

En la Copa MR, el catamarqueño Augusto D´Agostini le sacó provecho a ese pequeño error de Castro para superarlo por 14.0 segundos en el sector y por 6.0 en la clasificación general. Tercero finalizó el mendocino Lucio Álvarez (a 2.51.9 con el Citroën DS3 de la CGR, delante de Fernando Álvarez Castellano (a 4:57.5) y de Walter D´Agostini (a 10:02.2).

En la RC2N, Agustín Elvira se quedó con el último parcial al mando de su Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder y también se aseguró la victoria en esta cita. En el parcial, el barilochense superó 1.2 segundos a Antonio Carrea, por 7.7 a Gerardo Klus y por 45.3 a Nicolás Angeloni. En la general, Elvira doblegó por 14.1 a Klus y por 45.2 al campeón Carrera, que llegó tercero delante de Meliza Prevedello, de Nicolás Angeloni y de Antonio Prevedello.

En la Junior Copa Elaion, se corrigieron algunos registros y el festejo nuevamente quedó en poder de Nadia Cutro, la líder del torneo. En la PE10, el bonaerense Diego Miceli fue el más veloz al ganarle por 4.9 a Mariano Preto y por 13.3 a Cutro. Mientras que en la general, la entrerriana Cutro superó por 3:21.2 a Daniel Medrano, por 3.35.0 a Miceli y por 9:28.5 a Preto.

En el último especial de la RC5, el tucumano Pablo Morán se quedó con el sector al superar por apenas ocho décimas a Emiliano Alaniza y por 19.7 a Sebastián Landa. En la general, el local Landa tuvo debut y victoria ya que con su Ford Ka doblegó por nueve segundos a Morán, el otro protagonista que completó la exigencia. Mientras que en la Copa Senior, el catamarqueño Walter D´Agostini (VW Gol del Baratec) logró superar a Antonio Prevedello y festejó en esta presentación.

Mirá todos los tiempos del Rally en San Juan

Posiciones del campeonato

Fuente: rallyargentino.com

Comentarios