"
San Juan 8 > Ovación

AFA: la Comisión Normalizadora tendrá este jueves su presentación oficial

La conferencia de prensa está prevista para las 20 en la sede de calle Viamonte. Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, estará al frente de la Comisión. 

La Comisión Normalizadora de la AFA se presentará formalmente este jueves, con una conferencia de prensa pautada para las 20 en la sede de Viamonte y en la que se prevé la asistencia del enviado de la FIFA, el suizo Primo Corvaro.

La FIFA decidió que se integre la Comisión para regularizar la situación de la AFA (envuelta en un conflicto sin precedentes desde que, en diciembre pasado, se frustró la elección del nuevo presidente), y será encabezada por el titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

Entre sus integrantes estarán también el abogado Javier Medín (secretario de Asuntos Legales e Internos de Boca Juniors), Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal y quien causara grata impresión en sus reuniones con los enviados de la FIFA y Conmebol, Corvaro y Monserrat Giménez), y la abogada Carolina Cristinziano, esposa del ex jugador Gonzalo Belloso y asesora legal de representantes de futbolistas y clubes.

Te puede interesar...

La FIFA, no obstante, anunció la posibilidad de ampliar la Comisión -que tendrá mandato hasta junio de 2017- con nuevos integrantes.

Los miembros del comité de regularización estuvieron reunidos en la víspera en el domicilio de Pérez y comenzaron a bosquejar las negociaciones que urgen: la organización de los torneos (la FIFA se opone a la creación de la Superliga), la venta de los derechos televisivos de la Primera y la B Nacional (el gobierno nacional aceptó la rescisión del contrato del Fútbol para Todos) y la contratación del nuevo director técnico del seleccionado de fútbol.

En este último punto surgió la primera iniciativa: aunque en principio se habló de ofrecerle el cargo al rosarino Marcelo Bielsa, finalmente se avanzó en la idea de contactar a Miguel Angel Russo, campeón de la Libertadores 2007 con Boca Juniors y de excelente relación con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El comité de regularización tiene prevista una reunión con Russo que podría concretarse entre hoy y el lunes.

La comisión también tiene previstas reuniones con la jueza María Romilda Servini, quien lleva adelante la causa por el manejo de los fondos del Fútbol para Todos y tiene dos asesores en la AFA; y con la Inspección General de Justicia, que suspendió las elecciones previstas para el pasado 30 de junio y también tiene nombrados a tres veedores en la entidad madre del fútbol argentino.

Finalmente, y en función de los detalles organizativos, el nuevo torneo de fútbol de primera división se postergaría una semana y comenzaría el 26 de agosto.